16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 julio, 2024

Edición N° 4847

Boca y River se cruzan en un Superclásico picante en la Bombonera

Boca Juniors y River Plate se enfrentan este domingo 1° de octubre en la Bombonera en el Superclásico del fútbol argentino por la Copa de la Liga Profesional.

Boca Juniors y River Plate se enfrentan este domingo 1° de octubre en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino correspondiente a la Copa de la Liga Profesional que se desarrollará en La Bombonera. Este cruce es uno de los interzonales de la séptima fecha y tanto los “Xeneizes” como los “Millonarios” irán por los tres puntos, al margen de que vivan realidades diferentes. Claro que, no será un partido más para ninguno de los dos grandes.

El arbitraje de este apasionante cotejo estará a cargo del mendocino Andrés Merlos y la televisación de las señales ESPN Premium y TNT Sports. Si bien este encuentro es sumamente importante, está claro que los de la Ribera también apuntan a la Libertadores y lo que será la vuelta contra Palmeiras del 5 de octubre. Mientras, los de Martín Demichelis están obligados a dejar una buena imagen tras las eliminaciones en el torneo continental y la Copa Argentina.

Boca

El equipo dirigido por Jorge Almirón viene de igualar sin goles contra el “Verdao”, pero también del 1 a 1 con Lanús por el certamen doméstico en el que acumula dos triunfos, un empate y tres derrotas. Todo indica que contra la “Banda” habrá varios cambios y hasta una formación con gran mayoría de suplentes teniendo en cuenta el compromiso por la Libertadores. El “Xeneize” tiene 7 puntos y ocho equipos arriba en la Zona B que lidera Racing Club.

River

Por el lado de River, está cuarto en la Zona A con 10 unidades y apenas tres clubes por encima. Martín Demichelis ensayó con un equipo que tendría el regreso de tres titulares: Leandro González Pírez, Nicolás De la Cruz y Enzo Pérez más la sorpresa de Andrés Herrera en el lateral derecho por Santiago Simón. Además, Miguel Borja sería titular por Salomón Rondón en ataque en otra de las sorpresas del estratega.

Historial

El historial entre los dos gigantes del fútbol argentino entre amateurismo y profesionalismo muestra que jugaron en 214 ocasiones. Los números favorecen a Boca con una ventaja de siete victorias. Los “Xeneizes” ganaron en 78 oportunidades River se impuso en 71 partidos y empataron en las restantes 65.



Información

El nuevo choque entre los dos gigantes del fútbol argentino en la Bombonera será hoy domingo 1° de octubre de 2023 a las 14 horas, con el arbitraje de Andrés Merlos. La transmisión en vivo en la televisión será de los canales ESPN Premium y TNT Sports, para los que hay que tener contratados el servicio de cable más el del Pack Fútbol. En tanto, el streaming online correrá por las cuentas de sus respectivas plataformas Star+ y Estadio TNT Sports. Además, habrá otras opciones disponibles como por ejemplo DGO, Telecentro Play y Cablevisión Flow.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Sergio “Chiquito” Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Lucas González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Ignacio “Nacho” Fernández, Manuel Lanzini y Esequiel Barco; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Arbitro: Andrés Merlos.

VAR: Héctor Paletta.

error: ¡Contenido protegido!