12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Boca ya está en Córdoba con equipo confirmado

Boca ya está en Córdoba para enfrentar a Estudiantes de La Plata por la semifinal de la Copa de la Liga. Este lunes, el entrenador Diego Martínez ratificó el equipo con el que venía trabajando desde el jueves.

Luego de lo que fue el jueves la derrota por 4-2 ante Fortaleza de Brasil por el Grupo D de la Copa CONMEBOL Sudamericana, el director técnico boquense empezó a delinear el once que saldrá a la cancha del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el martes a las 20 para enfrentar al ‘Pincha’ por la semifinal de la Copa de la Liga.

A pesar de haber jugado entre semana por la competición continental, el entrenador ex Huracán viene preparando este partido ante Estudiantes de La Plata desde que venció 3-2 a River en cuartos de final y jugó con un equipo suplente en tierras brasileñas, dándole absoluta prioridad a la semifinal del certamen doméstico.

Por ello, Martínez tuvo siempre en claro el equipo que jugará ante el ‘Pincha’ en Córdoba y este lunes lo confirmó en el táctico que realizó en el Predio de Ezeiza, en una práctica que no fue completa ya que fue realizada con mucha precaución porque hubo varios rayos.

Con la vuelta de Cristián Medina al equipo, el director técnico rearma su once ideal y saldrá al ex Chateau Carreras con Sergio Romero en el arco, el peruano Luis Advíncula, Cristian Lema, el capitán Marcos Rojo y Lautaro Blanco en la defensa, Guillermo Pol Fernández, Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón estarán en el mediocampo y la dupla de ataque será integrada por los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, quien tuvo un golpe en el tobillo el domingo pero llegará en condiciones al duelo.



El partido de este martes indicará será la semifinal número 56 del “Xeneize” y las estadísticas le sonríen ya que ganó 36 veces y perdió 19. A pesar de ello, en el último tiempo los resultados no fueron tan favorables como lo indica el balance general.

Repasando las últimas 10 semifinales, la realidad indica que Boca logró pasar a la siguiente instancia en la mitad de esas ocasiones y casualmente la última, ante Estudiantes de La Plata, no fue una buena experiencia ya que cayó por 3-2 en Córdoba por la Copa Argentina, esfumándose la chance de llegar a la actual Copa Libertadores.

error: ¡Contenido protegido!