19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

MARZO ARRANCA CON AUMENTO EN EL BOLETO DE COLECTIVO

En exactamente una semana, ya regirá en San Nicolás el nuevo valor en el boleto para el transporte público.

BOLETO COLECTIVO

Precisamente el próximo miércoles, 1 de marzo, ya estará vigente el nuevo valor para el boleto de colectivo. Será un aumento del 20% el que esta pactado para la próxima semana. Actualmente la tarifa plana es de $100.

Con este nuevo aumento, el boleto base del transporte público de pasajeros pasará a costar $120. Este es el segundo aumento, de los tres autorizados en el Honorable Concejo Deliberante durante una de las sesiones extraordinarias celebradas en diciembre del año pasado.



En enero, también el primer día hábil, la suba fue del 30% en la tarifa. Luego de consumarse el del próximo miércoles, solo restará que entre en vigencia el pactado para mayo de 2023. Este último salto representará un aumento 20%.

A fines de 2022, la tarifa plana costaba 77$ en San Nicolás. Con la mencionada modificación de enero, el boleto paso a su valor actual. Mientras que según los cálculos plasmados por la empresa que presta el servicio, en el quinto mes del año pasará a costar $144.

Estas modificaciones en el boleto de base tendrá sus implicancias en todos los recorridos de las distintas líneas. Esto afecta en las distintas personas que viajan desde las delegaciones de San Nicolás, como La Emilia, General Rojo, Conesa, Campos Salles y Erezcano. También tednrá efecto en aquellos colectivos que llegan a ciudades vecinas como Ramallo, San Pedro y Pergamino.



error: ¡Contenido protegido!