13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 julio, 2024

Edición N° 4838

Bombardeo de ejército israelí causó gran número de víctimas en Jan Yunis

Este miércoles se llevará a cabo una reunión en Doha para tratar el cese del fuego.

Al menos 25 palestinos murieron y decenas más resultaron heridos durante un ataque aéreo del ejército israelí contra una escuela en la ciudad de Jan Yunis en el sur de la Franja de Gaza, informaron hoy fuentes palestinas.

Fuentes de seguridad indicaron a Xinhua que aviones israelíes atacaron con al menos un misil la entrada de la Escuela Al-Awda que alberga a cientos de desplazados en la localidad de Abasan al-Kabira, al este de Jan Yunis.

Videos dados a conocer en Facebook por activistas palestinos muestran decenas de cuerpos cubiertos de sangre tendidos en el suelo.

Además, fuentes médicas señalaron que el ataque israelí mató a al menos 25 personas, entre ellas mujeres y niños, e hirió a decenas más.

REUNIONES POR POSIBLE TREGUA

Por otra parte, delegaciones de Egipto, Estados Unidos, Qatar e Israel se reunirán este miércoles en Doha, la capital de Qatar, para continuar con las conversaciones sobre la tregua en Gaza, informó hoy el canal de televisión egipcio Al-Qahera News.

El jefe de Inteligencia de Egipto, Abbas Kamel, y su homólogo estadounidense, William Burns, encabezarán sus respectivas delegaciones tras concluir hoy martes una ronda intensiva de discusiones en El Cairo, se indicó en un reporte que citó fuentes de alto nivel.

En la reunión de dos días en El Cairo participó también el equipo de negociación israelí encabezado por Ronen Bar, jefe del servicio de seguridad israelí Shin Bet.

Desde que comenzó el conflicto en Gaza en octubre de 2023, Egipto empezó a trabajar junto con mediadores de Estados Unidos y Qatar con el propósito de lograr un cese al fuego entre Israel y Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.

error: ¡Contenido protegido!