El presidente de la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios, Marcelo Fiore, detalló: “Se están solicitando un mínimo de 10 vacunas para nuestra institución, como para ir salvando las necesidades básicas de no caer en un brote. Ya tuvimos 20 casos internos, que los fuimos sorteando”.
Actualmente, sostienen un grupo, “pero si llega a caer algún contagio directo, vamos a entrar en un estado crítico para la institución”, dijo.

Reclamos

En cuanto a qué nivel gubernamental llegaron los reclamos, Fiore contó que “se armó una movida a nivel provincial y nacional, pero nosotros como institución comenzamos con una solicitud al municipio local. Luego se elevó a la directora del hospital”.
Entiende Fiore que existe buena voluntad de la directora y el municipio. “Nos brindaron un teléfono de una ministra de Santa Fe, con la cual estamos en comunicación. Tanto Perazzo como Malugani lo están manejando de gran manera. Es destacable la operatividad y el alto vuelo con el que lo hacen”.
Por otro lado, afirmó el directivo que está aguardando que “Soledad Guerrero me devuelva un llamado. Ella es la encargada de la distribución de las vacunas. Estoy a la espera una contestación y, en base a eso, mantendremos informada a la comunidad”.

Es necesario

Por último, el presidente de la CD aseguró que “como integrantes del Cuerpo de Bomberos somos conscientes de lo que pedimos, sabiendo que también lo hacen otras instituciones. No es que estamos ajenos a eso, pero cada uno trata de que su plantel esté vacunado”.