BOMBONES ARTESANALES, OTRO DE LOS EMPRENDIMIENTOS NACIDOS DEL PROGRAMA PUPAN

Cintia Ponce es una emprendedora nicoleña que elabora «Delicias para regalar», dentro del programa Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias Nicoleñas que promueve el Municipio. Produce bombones artesanales en sus tres líneas de chocolate: leche, blanco y semiamargo. “Con todo esto de la pandemia y distintas situaciones que fueron ocurriendo, tuve que empezar a reinventarme”, cuenta. “Mis bombones están hechos con mucho amor”, asegura.

Cintia Ponce, otra microemprendedora en tiempos de pandemia.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Cintia Ponce es una de las emprendedoras que se encuentran registradas en las PUPAN (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias Nicoleñas), el programa que promueve la Municipalidad de San Nicolás para microemprendedores de la ciudad que elaboran productos alimenticios en pequeña escala.
Desde hace unos meses Cintia Ponce trabaja en su emprendimiento denominado «Delicias para regalar», mediante el cual comercializa bombones de producción artesanal.

Con todo esto de la pandemia y distintas situaciones que fueron ocurriendo, tuve que empezar a reinventarme. Siempre fui una persona a la que le gusta agasajar a otros. No buscaba algún momento en especial, siempre me gustó hacerlo. Con bombones también. Empecé a producir huevos de Pascua, hasta que una de mis amigas me dijo que empezara a hacer bombones. Al principio no quería, pero después me decidí, y acá estamos, haciendo bombones rellenos, trabajando y dando un poco de amor al que quiera“, comentó Cintia Ponce, docente en varias escuelas de nuestra ciudad.

Trabajo las tres líneas de chocolate: leche, blanco y semiamargo. Cada cual con un relleno determinado. De a poquito empecé a perfeccionarme. Si me piden algo especial, trato de hacerlo más personalizado. Me manejo con muy poquito stock para que la gente pueda probar los bombones frescos y que tengan el sabor de esa materia prima elaborada con tanto amor“, cuenta.

La emprendedora manifestó la satisfacción que le produce ver que tiene muchos clientes. “He hecho contactos vía difusión por WhatsApp, por las páginas de Facebook e Instagram, por mi Facebook personal y también por el boca a boca“, dice.

También reveló que está muy contenta con lo que hace. “Me di cuenta de que me gusta mucho. Le pongo amor, detalle, delicadeza. Y si bien son muchas horas de elaboración del chocolate, pueden ser hasta 10 horas de trabajo, lo hago con placer. Porque sé que el otro lo usa para un disfrute. Entonces le pongo todo el amor que puedo para que mis bombones queden así de ricos“, señaló.

A través de las PUPAN, se busca promover el comercio de alimentos saludables elaborados en la región y fomentar la generación de trabajo genuino, basado en los principios de la economía social y solidaria.

Consumo seguro

Finalmente, se refirió a los beneficios que le aporta estar registrada en la Municipalidad: “Lo del programa PUPAN me parece algo maravilloso porque con todo esto de la pandemia la gente comenzó a volcarse mucho al emprendimiento. PUPAN es excelente porque le garantiza a la gente que está consumiendo algo que está habilitado y registrado. A la persona que compra y consume nuestros productos, como a mí que los hago, nos da una tranquilidad inmensa. La gente va a saber que ese producto estará en excelentes condiciones desde el momento que se adquiere hasta la fecha de vencimiento. Si bien no somos comercio, esta habilitación nos da una vía gigante y ojalá que lo del programa PUPAN crezca, porque es mucha la gente que está elaborando y vendiendo desde sus hogares“, completó Cintia Ponce.

Las personas interesadas en adquirir los bombones de Cintia Ponce pueden hacerlo a sus redes sociales: WhatsApp 336-4317279, Instagram.com/porquesiporquenosn, o Facebook.com/CintiaMelisaPonce.

Los productos elaborados en las PUPAN se pueden comercializar en locales de cercanía y cuentan con una etiqueta distintiva que certifica el registro del emprendimiento. Todos los requisitos para acceder al programa están disponibles en www.sannicolasciudad.gob.ar, dentro de la sección de bromatología.