12.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 13 septiembre, 2021

Edición N° 3805

BONELLI SE QUEDÓ CON LA POLE DEL TC EN RAFAELA

El entrerriano Nicolás Bonelli, con Ford, consiguió su segunda pole en el Turismo Carretera con miras a la undécima fecha del calendario, y primera de la Copa de Oro, que se disputará mañana en el “Templo de la Velocidad” de Rafaela, en una jornada inusual debido a las elecciones legislativas previstas para el domingo.

Nicolás Bonelli no pierde la ilusión.  PRENSA ACTC

Nicolás Bonelli, el piloto entrerriano de Ford, se alzó con la pole position de la 11° fecha del Turismo Carretera, en el Autódromo Ciudad de Rafaela. El nacido en Concepción del Uruguay fue por segunda vez en su trayectoria el más rápido de una clasificación (la anterior había sido el 7 de octubre de 2017 en este mismo escenario). Además, sumó los dos primeros puntos en juego y mantiene intactas sus ilusiones de ingresar entre los 3 de último minuto. La marca de 1:26.539 lo llevó a ser el más veloz.

Santiago Mangoni, con el Chevrolet de su propia estructura, concluyó segundo a poco más de dos décimas de la referencia. El tercero, también representante de Chevrolet, fue el rionegrino José Manuel Urcera (Alifraco Sport).

A la par de Bonelli en la primera fila de hoy, por finalizar cuarto, largará el necochense Juan Bautista de Benedictis, en un duelo puro y exclusivo de pilotos de Ford. Lo propio hará con su Chevrolet el santafesino Facundo Ardusso, el quinto de la prueba clasificatoria, ante Mangoni.

Quien se adjudicó la sexta colocación y largará desde el segundo cajón de la tercera serie de mañana es Christian Ledesma, el marplatense de Las Toscas Racing.

Agustín Canapino fue el último de la Copa de Oro en ingresar entre los diez mejores de la clasificación, luego de terminar 7°. A él lo siguieron Nicolás Trosset (Ford), Andrés Jakos (Dodge) y Esteban Gini (Torino), respectivamente.

Del 11° al 15° aparecieron tres pilotos más que pertenecen al grupo que se debate el título: Gastón Mazzacane finalizó undécimo; Mariano Werner se ubicó decimotercero y Leonel Pernía decimocuarto. 

Este sábado, las series de pondrán en marcha desde las 11.55hs y serán televisadas por Deportv, mientras que la final -que se disputará a 20 vueltas- iniciará a las 16hs y se podrá ver por TV Pública.

Los puntajes con los que arrancan los 12 clasificados a la Copa de Oro del TC son: Canapino, 23; Mariano Werner (Ford), 16; Luis José Di Palma (Ford), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge), 8. Sin puntos están Juan Pablo Gianini (Ford), Leonel Pernía (Torino), Marcos Landa (Torino), De Benedictis, Ardusso, Mauricio Lambiris (Ford) y Marcelo Agrelo (Torino).

Most Popular

error: ¡Contenido protegido!