24.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

BONO MENSUAL PARA ASIGNACIONES FAMILIARES: DE CUÁNTO ES Y QUIÉNES LO COBRAN

El monto del bono será de entre 3400 y 5000 pesos en octubre, según el ingreso del grupo familiar.



El Gobierno oficializó esto miércoles el pago de un complemento mensual para el salario familiar que se abonará en octubre y noviembre, y beneficiará a más de dos millones de trabajadores.

La medida fue formalizada a través del decreto 719 publicado hoy en el Boletín Oficial.

En efecto, se trata de un “Complemento Mensual respecto de la Asignación por Hijo” destinado a: “Los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional; beneficiarios de la Prestación por Desempleo; contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que tributen en las categorías A, B, C o D, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el Decreto Nº 1667/12 se encuentre dentro del primer o del segundo rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen”.

De acuerdo a lo precisado en la normativa, el monto del Complemento Mensual que se abonará a partir de octubre consistirá en una suma no remunerativa equivalente a $ 5.063 , para las personas cuyos ingresos del grupo familiar llegan hasta $ 78.000 o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

En tanto se otorgará una suma no remunerativa equivalente $ 3.415, para las personas cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre por debajo de los $115.000 o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).



Asimismo se prevé para noviembre aquellos que se encuentren dentro del primer rango de ingresos de $ 78.000 recibirán una suma equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 10.126, “incluido el valor general de la Asignación por Hijo”.

Por su parte, a las personas comprendidas dentro del segundo rango de ingresos de hasta $ 115.000 se les abonará una suma equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 6.830, incluido el valor general de la AUH.

“El Complemento Mensual que se otorga por el presente decreto se abonará siempre que sus titulares hayan generado derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o de la Asignación por Hijo con Discapacidad y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”, indica en el artículo 5.

En el DNU se indica que la medida busca “atender la urgencia derivada de las consecuencias socioeconómicas agravadas por la pandemia de Covid-19 y para continuar garantizando protecciones sociales a la ciudadanía”. También aclara que se trata de “medidas para paliar la crítica situación social producto de las políticas adoptadas por la anterior Gestión de Gobierno”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!