BORGATTA SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS NACIONALES

POR GESTIONES PARA LA CIUDAD

La semana pasada, la concejal justicialista se reunió con funcionarios nacionales tratando de buscar soluciones a las demandas locales.

Borgatta y Gili reunidos con Basualdo, subsecretario de Energía de la Nación. EL NORTE

La concejal del Frente de Todos Alejandrina Borgatta, mostró gestión directa con diferentes áreas nacionales. Junto a Juan Carlos “Caio” Gili, su compañero de lista, se reunieron en Buenos Aires con Federico Basualdo, Subsecretario Nacional de Energía; Joaquín Bezi, Director de Relaciones con los Municipios del Ministerio del Interior; y Juan Duarte, Director Nacional de Políticas de Suelo del Ministerio de Hábitat.

La edil justicialista continúa trabajando por las demandas de la ciudad, en este caso en cuestiones de infraestructura y programas que ella misma, a través del Diputado Nacional Marcos Cleri, pudo gestionar.

En su encuentro con Federico Basualdo, Subsecretario Nacional de Energía y su jefe de gabinete Ignacio Pallia, la calidad en el servicio de energía de la ciudad fue uno de los temas sobre la mesa. En primer lugar, se refirieron al programa Proinen, un plan nacional de tendido eléctrico para barrios populares que permitirá mejorarles el servicio y a la vez, regularizarlos y visibilizarlos como consumidores. Esta gestión llegó a través de Borgatta y Cleri, siendo Villa Constitución una de las tres ciudades de la Provincia de Santa Fe seleccionada y la primera en pedirles carpeta y proyecto al Municipio para concreción de la medida.

Borgatta y Basualdo dialogaron sobre avances en este programa para poder tener desarrollo en nuestra ciudad, así como de la necesidad de una nueva demanda de luminarias LED para lograr un recambio total en el alumbrado público.
Vivienda y políticas de suelo es otro de los temas de interés y por tal motivo, fue recibida por Juan Duarte, Director Nacional de Políticas de Suelo del Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat. Los terrenos del Parque de la República cedidos de Nación al Municipio deben cumplir con la demanda y expectativas de los villenses en su desarrollo habitacional, y los funcionarios se refirieron a las mejores opciones de planificación sobre el mismo para avanzar en la oferta habitacional que la ciudad le debe a su comunidad, y finalmente concretar.

“Como concejales también debemos generar nuestras propias líneas de conexión y gestión para sumar respuestas concretas”.