12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

Borussia Dortmund se adelantó en la serie tras vencer al PSG en la Champions League

El Borussia Dortmund tomó ventaja en la serie al vencer por 1 a 0 al Paris Saint Germain como local en encuentro de ida de las semifinales de la UEFA Champions League y deberá repetir la historia dentro de una semana en Francia.

Con el único tanto de Nicolas Füllkrug a los 36 minutos del primer tiempo, el conjunto dirigido por el croata Edin Terzic irá con la ventaja en el marcador a París, con un nivel muy superior en el segundo tiempo pero con una imagen algo floja en la definición de cara a la vuelta ante un rival que se hace muy fuerte en su casa.

El primer tiempo comenzó parejo pero con el correr de los minutos, el Dortmund ganó terreno y copó más el campo del equipo parisino. En una salida del fondo del local con Nico Schlotterbeck, Füllkrug encaró casi en solitario ante una endeble marca puso el 1 a 0 con un zurdazo cruzado al segundo palo de Gianluigi Donnarumma.

La segunda etapa tuvo como claro dominador al Dortmund, con varias llegadas que no pudo concretar en gol por la falta de puntería de los atacantes como Füllkrug y Julian Brandt, como así también por lo bien parados que estuvieron los defensores. También se salvó en dos ocasiones por dos remates que dieron en los palos, pero Kylian Mbappé estuvo muy bajo en su nivel y le costó imponerse en el juego.



El próximo martes 7 de mayo, en París, Dortmundo y el PSG definirán la serie y el primer clasificado a la gran final de la Champions League que tendrá lugar en el mítico estadio Wembley en Londres, Inglaterra.

Con respecto a la otra llave, el Bayern Munich empató en un partido increíble frente al Real Madrid y la serie quedó para cualquiera. Esta definición tendrá lugar el miércoles 8, con el rival ya esperando en la final.

error: ¡Contenido protegido!