15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 agosto, 2022

Edición N° 4140

BOXEO: DAMIÁN MARCHIANO VUELVE A PELEAR EN ESTADOS UNIDOS

A los 42 años, “Maquinita” se subirá nuevamente a un ring tras nueve años de su último combate. Será el próximo sábado 16 de este mes en Massachusetts, donde se medirá ante el local Marqus Bates, a seis rounds.

El nicoleño sorprendió con su regreso. ARCHIVO.


EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Un protagonista de la historia grande del boxeo en nuestra ciudad volverá a ponerse los guantes. Con 42 años, Damián David Marchiano regresará a la actividad el próximo sábado 16 de julio en Estados Unidos, tierra donde protagonizó su batalla más recordada ante Abner Mares, en 2007. La noticia causó sorpresa, teniendo en cuenta que el último combate del nicoleño fue en la velada que cerró “Maravilla” Martínez ante Martin Murray en el estadio de Vélez Sársfield, en abril de 2013. Allí Marchiano cayó ante un intratable Kiko Martínez, con el título Super Gallo del Consejo Mundial en juego.

Nueve años más tarde, el nicoleño reabrió el libro de su vida profesional para escribir un nuevo capítulo fuera del país. “Hace rato venimos entrenando y ayudando a los chicos en el gimnasio (Salvador); nos frenó el tema de la pandemia, pero ahora surgió esto para volver y lo hicimos”, le contó a EL NORTE.

La velada será el sábado 16 en Massachusetts, y allí el nicoleño se medirá ante el local Marqus Bates, en un combate pactado a seis rounds en el peso Welter Jr. Bates tiene 36 años y un record de 10 triunfos (4 por KO) y 4 derrotas. Pese a no aparecer como un rival temible, llega con un ritmo que a Marchiano le falta. Este año, Bates peleó en dos ocasiones, con triunfos ante el estadounidense Agustine Mauras y el italiano (actualmente residiendo en Argentina) Christian Danilo Guido.



El combate de fondo lo protagonizará el húngaro Zsolt Daranyi (17 triunfos -16 KO- y una derrota), ante un oponente aún por definir en peso Welter. El semifondo será entre dos Pesados: el local Donnie Palmer (11 triunfos, 2 derrotas y un empate) y el santacruceño Ricardo Humberto Ramírez, que ostenta 14 victorias y 8 derrotas en su palmarés. Otro argentino en la noche del 16 será Diego Marocchi, que la tendrá difícil ante el invicto Anthony Hines.

Imposible no recordar aquellas noches ante Abner Mares en Atlantic City en 2007, o en Irlanda frente a Bernard Dunne al año siguiente, en las que cayó por puntos en notable actuación. Ahora, en otro contexto, Damián Marchiano viajará a Estados Unidos para vivir una vez más la adrenalina del ring. Cuando nadie lo imaginaba.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!