3.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Boxeo: Zahira Antelo conquistó el título de la Liga Bonaerense

La joven púgil de 14 años, y que representa al gimnasio “Génesis Box”, logró el cetro de la categoría Cadetes hasta 54 kilos, en el festival realizado días pasados en la localidad de Villa Gral. Savio, partido de Ramallo.

El árbitro levantando la mano de Zahira Antelo hace pocos días en Villa Gral. Savio.                                  

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

A pesar de que en nuestro partido de San Nicolás el deporte de los puños, por diversas circunstancias, ha “desaparecido” oficialmente desde hace ya varios años, existen gimnasios donde practican y entrenan boxeadoras y boxeadores que deben presentarse en diversas localidades bonaerenses o en escenarios de otras provincias en calidad de “visitantes”, algo muy difícil de sobrellevar, debido a los reconocidos fallos “localistas” que se suelen dar en algunos espectáculos boxísticos. No obstante, sus técnicos apuestan a sus enseñanzas y acompañan a sus pupilas y pupilos en sus presentaciones en esas instancias.

Uno de los gimnasios nicoleños es el “Génesis Box”, ubicado en San Juan 175 del barrio Oeste, propiedad de Ricardo Omar Vera, quien fuera presidente de la última Comisión Municipal de Boxeo, que debido a una cuestionada y desleal aptitud de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) en 2018, renunció en pleno a continuar ejerciendo dicha autoridad. Allí, entre varios jóvenes de ambos sexos y bajo la dirección técnica de Ricardo Javier Vera, entrena Zahira “La Pulga” Antelo, que en su última presentación, realizada hace pocos días en Villa Gral. Savio, venció a Morelia “China” Scapolan, de Granadero Baigorria, y se adjudicó el título (y el cinturón) de la categoría Cadetes hasta 54 kilos en el marco del “Campeonato de la Liga Bonaerense Interprovincial”, auspiciado por la FAB.

Para conocer algo más de la campaña deportiva de Zahira, EL NORTE visitó el referido gimnasio y esta fue la entrevista con la flamante campeona:

–Te felicitamos por el título. ¿Cuándo comenzaste en la actividad y qué te decidió a boxear?

– Mi mamá veía boxeo por televisión y a mí me atraían los combates entre mujeres. Eso me hizo entusiasmar para hacer lo mismo y a los 11 años una prima me comentó que había comenzado a practicarlo. Yo también me inscribí y comencé a aprender con Karen Vera, que había tenido una excelente campaña pugilística anterior. Por razones particulares, Karen dejó de enseñar y así fue que deambulé por distintos gimnasios, donde entrenaba pero no me llevaban a combatir en festivales. Hasta que conocí a Ricardo Omar Vera, que me invitó a concurrir a su gimnasio Génesis Box y desde entonces estoy bajo la dirección técnica de Ricardo Javier Vera, su hijo, que me ha enseñado todo lo que aplico en mis presentaciones.



–¿Cuál es tu récord?

– Me he presentado en 12 peleas. Gané siete, empaté cuatro y perdí una. En mis inicios igualé en Villa Gral. Savio ante una púgil de Baradero. Y entre las ganadas recuerdo las de Chascomús frente a una representante de esa ciudad; la de Pergamino, contra una adversaria de Rojas, y la última ante la rival de Granadero Baigorria, donde gané el título que me abrió paso para participar a fin de año en el Campeonato de la Liga de las Estrellas, que se realizará en Villa Gral. Savio.

–¿Cómo es tu entrenamiento?

–Los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 hago entrada en calor, elongación, gimnasia, bolsa, focos y aprendo las técnicas y corrección de movimientos.

–Y tus estudios, ¿cómo van?

–Concurro al 3er. año de la Escuela Nº 4 y me van muy bien.



–¿A quiénes deseás dedicarle este primer título que has obtenido?

–Por el acompañamiento que tengo de todos ellos, a mis padres Verónica y Raúl, que me alientan siempre; a Ricardo Omar Vera, que me invitó a concurrir a su gimnasio; a mi entrenador, Ricardo Javier Vera; a los demás integrantes del cuerpo técnico, y muy especialmente a mis compañeras del gimnasio Florencia, Ludmila, Renata y Martina. A todos, muchas gracias.

De izq. a dcha: Luis Miguel Ramírez, Ludmila Ramírez, Ricardo Omar Vera, Zahira Antelo y Ricardo Javier Vera.                        EL NORTE

Ludmila Ramírez, la otra ganadora

En el mismo festival realizado en Villa Gral. Savio también combatió, bajo la dirección técnica de Javier Vera, Ludmila Ramírez, del gimnasio “Génesis Box” y prima de Zahira. Esa noche ganó en su segunda presentación –había perdido en el debut– y le contó a EL NORTE que tiene 14 años y combate en la categoría de hasta 49 kilos. También dijo que concurre a la Escuela Técnica 4, donde cursa el 3er. año, y que es apoyada desde siempre por su mamá Adriana y su papá Luis. Señaló además que, junto con Zahira y las demás boxeadoras, reinició en el gimnasio su preparación para futuros compromisos.

error: ¡Contenido protegido!