27.2 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 31 octubre, 2021

Edición N° 3853

BRASIL: DERRUMBE DE UNA CAVERNA MIENTRAS PRACTICABAN SOCORRISTAS

Veintisiete personas participaban en el entrenamiento cuando se derrumbó parte de la cueva “Duas Bocas”, según el departamento de bomberos. Inicialmente 16 quedaron atrapados, y a última hora de la tarde quedaban seis.



El accidente ocurrió pasada la medianoche, mientras un grupo de 28 bomberos realizaba un entrenamiento parte de un curso dentro de la gruta “Duas Boas”, localizada en una propiedad privada en el municipio de Altinópolis.

En un principio, las autoridades informaron de que 15 bomberos habían quedado soterrados, pero luego redujeron el número a 10, de los cuales uno fue rescatado con vida.

Otras cinco personas fueron heridas en el momento del derrumbre, pero no llegaron a quedar atrapadas. Todas fueron trasladadas al Hospital de Misericordia de Altinópolis y ya recibieron el alta.



En los trabajos de rescate, dificultados por la intensa lluvia, participan 75 bomberos, con una veintena de vehículos, policías, varios efectivos de los equipos de emergencia sanitaria y perros rastreadores.

Dos helicópteros de la Policía Militar están auxiliando en el transporte a la gruta, que es de difícil acceso y presenta riesgo de nuevos desmoronamientos.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!