17.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 29 noviembre, 2023

Edición N° 4612

Brasil negociará la venta de aviones Embraer C-390 a Suecia

El ministro de Defensa brasileño, José Mucio, dijo el martes que viajará a Suecia en octubre para negociar una posible venta del avión de carga militar C-390 Millennium de Embraer.

Mucio sostuvo que Brasil está considerando la venta de tres o cuatro aviones C-390 a Suecia, y que la nación nórdica quiere vender más aeronaves de combate Gripen de Saab a Brasil.

Este movimiento se produce después de que Austria seleccionara este mes el C-390 de Embraer para sustituir a su flota de Hércules C-130 de Lockheed Martin.

Brasil, Portugal y Hungría ya habían encargado anteriormente aviones C-390, también conocidos como KC-390. Los Países Bajos también han anunciado su intención de comprar el carguero.



En abril, Embraer y la sueca Saab firmaron un memorando de entendimiento para profundizar su colaboración, que incluye trabajar para posicionar el C-390 como “la solución preferida para satisfacer los requisitos de transporte aéreo táctico de la Fuerza Aérea Sueca”.

Las empresas tienen una línea de producción conjunta de cazas Gripen en Brasil, donde se fabricarán 15 de los 36 aviones encargados actualmente por el país sudamericano.

Ampliar su presencia en el extranjero con más ventas del C-390 es un objetivo clave de la unidad de defensa de Embraer.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!