BRASIL PRODUCIRÁ LA VACUNA DE PFIZER-BIONTECH CONTRA EL COVID-19

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech anunciaron este jueves la firma de una carta de intención con el laboratorio privado brasileño Eurofarma para la producción local de la vacuna contra el coronavirus en 2022, con el objetivo de ser un centro distribuidor para América Latina.

“Eurofarma realizará actividades de fabricación dentro de la cadena de abastecimiento y la red de producción de vacunas contra el COVID-19 globales que tienen Pfizer y BioNTech, que ahora se extienden a 4 continentes e incluirán 20 unidades de fabricación”, informó la farmacéutica brasileña en un comunicado.

La fabricación en gran escala comenzará en 2022. Según Eurofarma, “en plena capacidad operacional, la producción anual deberá superar los 100 millones de dosis y las mismas serán distribuidas exclusivamente en América Latina”.

Brasil ya produce localmente las vacunas de Oxford-AstraZeneca en el Instituto Fiocruz de Río de Janeiro, y la CoronaVac (de Sinovac) en el Instituto Butantan de San Pablo.