19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 abril, 2024

Edición N° 4747

Brasil propone crear un mercado secundario de valores inmobiliarios para impulsar el crédito

El Gobierno brasileño propondrá el establecimiento de un mercado secundario de valores inmobiliarios la próxima semana, lo que permitiría a los bancos “limpiar” sus carteras y aumentar la concesión de créditos, dijo este martes el ministro de Hacienda, Fernando Haddad

Brasil propone crear un mercado secundario de valores inmobiliarios para impulsar el crédito

En un acto celebrado por el banco brasileño Bradesco BBI, Haddad dijo que entidades como la estatal Caixa Económica Federal podrán vender títulos inmobiliarios a terceros, que los negociarán en el mercado. Estas instituciones tendrían que “ceder un poco” para que la medida prosperara, dijo, sin dar más detalles.

“Si conseguimos iniciar este proceso y al mismo tiempo tenemos un entorno macroeconómico más positivo, con una tasa de interés más civilizada y la inflación bajo control, creemos que podremos apalancar el crédito inmobiliario en Brasil, que es muy bajo”, añadió.

Haddad dijo el mes pasado que una medida para la titulización del crédito inmobiliario estaba entre las prioridades del Gobierno para este año.



El ministro también dijo que el proceso de elección del próximo gobernador del banco central del país será tranquilo, y que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva escuchará a todas las partes implicadas antes de tomar una decisión.

El mandato del actual jefe del banco central, Roberto Campos Neto, expira este año, así como el de otros dos directores.

error: ¡Contenido protegido!