20.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

BRASIL RECHAZÓ LA AYUDA HUMANITARIA DE ARGENTINA POR LAS INUNDACIONES EN BAHÍA



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó la ayuda ofrecida por Argentina a las víctimas de las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron Bahía en los últimos días, informó el gobierno estatal.

El Gobierno de Brasil sostuvo en el oficio que tiene recursos humanos y financieros suficientes, con una reserva de 200 millones de reales, unos 35 millones de dólares, para enfrentar la tragedia.

“En la hipótesis de que se agrave la situación, requiriéndose necesidades suplementarias de asistencia, el Gobierno brasileño puede aceptar la oferta argentina de apoyo de la Comisión de Cascos Blancos, cuyos trabajos son ampliamente reconocidos”, dice el texto del oficio del Palacio de Itamaraty, revelado por la cadena Globo y otros medios brasileños.

Inundaciones en Bahía

En el sur de Bahía, ha llovido más de cinco veces la cantidad normal para esta época del año.

El agua entró en las casas y los negocios de decenas de pueblos y ciudades, obligando a los residentes a abandonar sus pertenencias.

La situación en Bahía, donde viven unos 15 millones de personas, se deterioró el día de Nochebuena al ceder dos presas, obligando a muchos residentes a huir de sus casas. Otras cinco presas están en riesgo y la mayoría de accesos se han destruido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MIÉRCOLES 19 DE ENERO

╬ SORANZ, ALVA LIDIA

╬ GOURRÍA, ANA NIEVES





error: ¡Contenido protegido!