22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 3 marzo, 2024

Edición N° 4706

El “Dibu” defendiendo a los hinchas argentinos en medio de la represión policial

La Selección abandonó el campo de juego del Maracaná luego de la represión policial en las tribunas.

zzzznacd2Fútbol – Copa del Mundo – Eliminatorias Sudamericanas – Brasil vs Argentina – Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil – 21 de noviembre de 2023 El argentino Emiliano Martínez y sus compañeros de equipo reaccionan mientras los aficionados chocan con el personal de seguridad en las gradas provocando un retraso en el inicio del partido Foto NA: REUTERS/Ricardo Moraeszzzz

Emiliano “Dibu” Martínez saltó en defensa del público argentino y se elevó por sobre la valla para contener -como si fuera una atajada más en su carrera- el golpe por parte de un efectivo policial brasileño en el marco de la dura represión que dilató el inicio del duelo entre la Selección Argentina y Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el Maracaná.

El mejor arquero del mundo tomó acción por sus propias manos y al ver lo que iba a ser un artero golpe en la cabeza de un policía del país vecino tomó la decisión de saltar para contener su golpe con su bastón.

Finalmente, Lionel Messi tomó la sabia decisión como capitán de retirar a los jugadores de la Albiceleste al vestuario hasta que se calme la situación. Lo cual -afortunadamente- sucedió y se pudo dar un inicio al encuentro casi media hora después de lo que estaba pautado en la previa del mismo.



En un sector del estadio, simpatizantes brasileños se enfrentaron a los argentinos en el momento de cantar el himno. En ese momento la policía comenzó a reprimir a los hinchas.

Luego de ver la situación, y encabezado por Messi, el equipo argentino decidió retirarse del campo de juego.

Mientras tanto los jugadores brasileños permanecen en el campo de juego del Maracaná a la espera de la resolución del árbitro sobre el inicio del encuentro.

El arquero de la Selección Argentina intervino en los incidentes y defendió a los hinchas argentinos que eran atacados por la policía de manera salvaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!