12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

Brasileña BRF registra pérdidas por precios de grano y sobreoferta pollo

El procesador brasileño de carne de cerdo y aves de corral BRF SA obtuvo mayores pérdidas en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, debido a que continua lidiando con un exceso de oferta de pollo, a la vez que intenta gestionar los precios del grano, según informó el lunes

BRF registró una pérdida neta de 262 millones de reales (53,37 millones de dólares) en el tercer trimestre, mayor que la baja de 136.7 millones de 2022, pero ligeramente mejor que la previsión de LSEG de una pérdida de 279 millones de reales.

A pesar del impacto, BRF afirmó que las mejoras en el rendimiento operativo de la empresa ya comenzaban a dar resultados.

La empresa elogió una utilidad ajustada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), del 11,9%, “cerca de los niveles de rentabilidad históricos”, a pesar de la presión de los precios en el segmento de carne fresca.



Su EBITDA fue de 1.200 millones de reales (244,45 millones de dólares), ligeramente por encima de las estimaciones de LSEG de 1.170 millones de reales.

BRF también dijo que los ingresos netos fueron de 13.800 millones de reales en el trimestre, cifra similar a la del mismo periodo del año anterior. En cuanto a la presión recurrente sobre los costos del maíz, que se utiliza como alimento para animales, la administración dijo que lo peor podría haber pasado.

“Este trimestre, la caída del costo de los cereales comienza a impactar en los resultados de la compañía tal y como habíamos previsto”, afirmó el director ejecutivo, Miguel Gularte, en un comunicado que acompañaba a los resultados.



“Nuestros modelos predictivos, así como la estrategia de compra de grano, son un diferenciador competitivo para BRF y están demostrando ser altamente eficientes”, añadió.

Los resultados de BRF, sin embargo, siguen reflejando el problema de la sobreoferta mundial de pollo, que redujo los precios en algunos mercados y afectó al sector en general, incluidos rivales como JBS SA.

En declaraciones a la prensa, los directivos afirmaron que la producción de pollo ha mostrado signos de ralentización en grandes proveedores como Estados Unidos y Brasil, mientras que, por el lado de la demanda, los precios se están recuperando en algunos mercados, lo que refuerza las perspectivas de exportación de la empresa.



error: ¡Contenido protegido!