10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Bregman cruzó a Menem en Diputados: “Lo que se está aprobando es el despido de decenas de trabajadores”

La diputada nacional y presidenta del bloque del Frente de Izquierda se pronunció en contra de la reforma laboral y afirmó que “es la base de una nueva casta”.

Bregman cruzó a Menem en Diputados: "Lo que se está aprobando es el despido de decenas de trabajadores"

La diputada nacional y presidenta del bloque del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, fue protagonista de varios cruces con el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y aseveró que lo que estaban aprobando era “el despido de decenas de trabajadores”.

Asimismo, le expresó a Menem que La Libertad Avanza (LLA) llegó “hablando de la casta” y, con la creación y aprobación de esta ley, están formando “la base de una nueva casta”.

“Están volviendo a las normas de la dictadura. ¿Saben quién ideó esto? Videla. Mandan a los trabajadores a un fondo especial que sale de su bolsillo. Están creando una caja millonaria y facilitando el despido de decenas y decenas de trabajadores”, señaló Bregman.



Estas escenas trascendieron durante la votación del Capítulo V llamado ‘Modernización Laboral’ y que, para la diputada del FIT, “es una fuente de corrupción enorme” que, casualmente, es votada “un día antes del Día de las y los trabajadores”.

En muchos momentos, Martín Menem le pidió a la legisladora que terminara su exposición, pero Bregman afirmó que “no se iba a callar” y que si querían “trajeran a la seguridad”.

Del Plá, Castillo y Del Caño se sumaron al cruce

Una de las situaciones que denunció Bregman ante Menem fue que la votación no era igual para todos y su compañera de bloque, Romina Del Plá, salió a respaldarla.

“Lo que no puede ocurrir es que haya una votación diferenciada, discrecional, donde a algunos diputados se les deja resolver ‘artículo por artículo’ y al resto ‘capítulo por capítulo'”, sentenció Del Plá.

Por otra parte, la diputada añadió que “lo que están haciendo los radicales” y otros legisladores es votar “una vez más” las privatizaciones y “la disolución de organismos públicos fundamentales para los derechos de la población en este país”.



Además, expresó que “toda la casta colaboracionista” está “avalando la legislación más reaccionaria en décadas” porque están siempre “contra los trabajadores”.

“Esta reforma laboral es una de las peores de la historia. Otorga premios a las patronales que tienen trabajadores sin registrar, perdonándoles deudas, multas y juicios. Es un saludo al trabajo no registrado”, finalizó.

Por su parte, el diputado Nicolás Del Caño remarcó que “el ajuste no era para la casta, sino para las mayorías trabajadoras”, porque le “bajan los impuestos a los más ricos” y se los “suben a los trabajadores”, además de aumentarles el monotributo.

“No nos olvidamos de los gobernadores que vinieron a los medios de comunicación, en febrero, a llorar para que no aumenten las retenciones a las patronales agrarias y ahora, en la mesa de negociación, entregaron a los trabajadores”, aseguró.



Por último, el legislador Christian Castillo aseveró que el oficialismo se “está apurando” para hacer “las cosas con irregularidades e ilegalidades porque el humor social se está agotando”.

“Ambos proyectos de ley son un agravio a toda la clase trabajadora, antipopulares y de entrega nacional”, concluyó.

error: ¡Contenido protegido!