17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4753

Bregman sobre el accionar policial en Avellaneda: “El que tiene que dar explicaciones, es Kicillof”

A través de X, Myriam Bregman le pide a Kicillof que dé explicaciones sobre el accionar policial en Avellaneda. Fue en el puente Saavedra y Pueyrredón entre efectivos de la Policía de la Ciudad y manifestantes ante el accionar del protocolo antipiquete.

Bregman

Hubo incidentes en el puente Saavedra y Pueyrredón entre efectivos de la Policía de la Ciudad y manifestantes ante el accionar del protocolo antipiquete. La diputada Bregman, afirmó que “el que tiene que dar explicaciones, es Kicillof”.

Fue a través de su cuenta de X, donde la ex candidata a presidenta de la Nación, Myriam Bregman, apuntó contra el gobernador Axel Kicillof. “Siempre denuncié que el gobierno de CABA se dejaba copar la calle por Patricia Bullrich para su campaña represiva. Hoy, el que tiene que dar explicaciones, es Kicillof”, aseguró en sus redes sociales.

Los agentes de la Ciudad intervinieron para impedir que los protestantes ingresen a Capital Federal a través del puente para continuar con la medida de manifestación. En ambos lugares los manifestantes arrojan piedras contra los efectivos, quienes avanzan con la idea de liberar la traza, algo que no está previsto por el momento.



Hubo empujones, gases lacrimógenos y corridas en puente Pueyrredón. Por estos casos un periodista de Canal 9 resultó herido y dos efectivos de Prefectura fueron trasladados en ambulancia por una descompensación.

La manifestación

La Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de izquierda realizan este lunes manifestaciones en distintos lugares del país y, en ese marco, se registraron momentos de tensión en distintos cortes.

Las protestas se realizan para reclamar por la falta de alimentos en comedores y merenderos. En ese marco, se prevén unos 500 cortes y se ven afectados los accesos a la ciudad de Buenos Aires.



La medida de fuerza se inició esta mañana en simultaneo en todos los distritos del país. Participan el Polo Obrero, el Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Corriente Clasista Combativa (CCC).

En este marco, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, desplegó fuertes operativos contra los cortes de tránsito en el puente Pueyrredón, el puente Saavedra y otros accesos a la ciudad.

Según denunciaron distintos militantes en las redes sociales, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires avanzó en la zona del puente Saavedra y reprimió en territorio de la provincia de Buenos Aires, en el distrito de Vicente López.



En diálogo con radio FM Futurock, el secretario general de UTEP, Alejandro Gramajo, dijo que “van a querer instalar que no estamos dejando circular a la gente, pero lo que se está vulnerando acá es el derecho a la vida”. “La gente se está muriendo de hambre”, señaló.

error: ¡Contenido protegido!