16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

BRINDARON UNA CAPACITACIÓN DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR 

CON APOYO ESTATAL

La misma fue destinada a personal geriátrico, residencia de larga estadía, casa hogar, auxiliares gerontológicos y todo agente de salud que se relacione con el cuidado de adultos mayores.

La capacitación fue brindada por profesionales de Protección Civil provincial. EL NORTE


Desde el Municipio a través de la Coordinación de Adultos Mayores y Protección Civil organizaron una capacitación de RCP (reanimación cardiopulmonar). La misma estuvo destinada a personal de geriátricos, residencia de larga estadía, casa hogar, auxiliares gerontológicos que asisten en domicilio particulares y todo agente de salud que se relacione con los adultos mayores.

Tuvo lugar la semana pasada en el salón de actos del Palacio Municipal y fue dictada por profesionales del Gobierno de Santa Fe a través de Protección Civil provincial.

El secretario de Salud Preventiva, Dr. Gustavo San Miguel, resaltó la realización de este tipo de capacitaciones: “Hay que hacerlo de forma continua porque lo que uno aprendió tiempo atrás hoy ya se hace diferente, por lo que tener este tipo de actividades es muy positivo. Además, es el comienzo de un montón de actividades que vienen preparando desde Adultos Mayores y que llevaremos a cabo durante el año”.



La coordinadora de Adultos Mayores, Cecilia Noriega, resaltó que “este es el comienzo para poder desarrollar muchas capacitaciones más”.

Jorge Spagnoli, jefe de Protección Civil local, destacó la convocatoria con 63 participantes, y anticipó que están trabajando para realizar un curso similar destinado al sector hotelero, que será el mes próximo con día a confirmar.

Próxima actividad

El viernes 11 de mayo a las 10.00, también en el salón municipal, habrá otro encuentro de capacitación sobre cuidados posturales dinámicos a la hora de movilizar un paciente y manipulación correcta de elementos auxiliares. Las inscripciones se realizan en la Oficina del Adulto Mayor, Entre Ríos 469. Habrá entrega de certificados.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!