BRUNELLI: “SI NOS DEDICAMOS A EXPORTAR SOLO MATERIAS PRIMAS, SEREMOS UN PAÍS INVIABLE”

El dirigente metalúrgico y primer precandidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Naldo Brunelli, aseguró que “la reactivación debe ser por el sector industrial”. No es lo mismo vender la harina a Brasil que venderles el producto empaquetado. Si nos dedicamos a exportar solo materias primas, vamos a ser un país inviable”, dijo. Y se refirió al enfrentamiento público que la UIA y el Gobierno protagonizaran esta semana. “Me parece que tenemos que ponernos a trabajar todos juntos, sin distinción de color político”, apuntó.

Naldo Brunelli en el estudio de Radio U. DANIEL DORADO/EL NORTE

Naldo Brunelli, en su rol de precandidato a diputado provincial por el Frente de Todos en la Segunda Sección Electoral, viene recorriendo distritos que, en realidad, conoce bien por su otro rol: el de dirigente gremial.

La Segunda es una de las secciones donde el Frente de Todos (FdT) pone sus fichas para robustecer su presencia en la Legislatura provincial. De repetir el triunfo de 2019 (la única jurisdicción del interior donde logró imponerse), sumaría de mínima una banca en la Cámara Baja. En estos últimos días visitó Baradero, San Pedro, Pergamino, Arrecifes y Capitán Sarmiento, en compañía de la primera precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

 “Por mi actividad sindical conozco bien la realidad de los distritos de la Segunda Sección Electoral”, aseguró Brunelli en diálogo con periodistas del programa «Pila y Media» (Radio U).

En esas actividades de campaña el dirigente metalúrgico se reúne con trabajadores de la industria. “Yo creo que la reactivación debe ser por el sector industrial. No es lo mismo vender la harina a Brasil que venderles el producto empaquetado. Si nos dedicamos a exportar solo materias primas, vamos a ser un país inviable”, sostiene Brunelli.

El secretario general de la seccional San Nicolás de la UOM destaca que “la industria es la que le agrega valor a la producción y en este país hay muy buena calidad en recursos humanos, en mano de obra”. Puso en valor la formación de trabajadores en los distintos niveles educativos de establecimientos creados por la UOM. Y resaltó que “ese recurso está disponible” para potenciar al sector privado que invierte. “Es importante la inversión privada, claro, pero también la acción del Estado contribuyendo con un esquema tributario justo”, advierte.

Brunelli se refirió también al cortocircuito entre el Gobierno y la dirigencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), que esta semana se hizo público y quedó plasmado en el plantón que hiciera el presidente Alberto Fernández en el acto de celebración del Día de la Industria.

“Conozco a todos los actores. Yo comparto el axioma chino que asegura que ‘cuando dos discuten ambos tienen parte de la razón’. Me parece que tenemos que ponernos a trabajar todos juntos, sin distinción de color político”, dijo Naldo Brunelli. Y al respecto añadió: “Ellos [los industriales de la UIA] tienen continuidad de pensamiento, piensan lo mismo de siempre. El Estado, en cambio, tal vez cambia de rumbo cada cuatro años. Veníamos de cuatro años de timba financiera y hoy tenemos un Gobierno industrializador. Lo que falta es continuidad a ese pensamiento que posiciona la industria en el lugar que tiene que ocupar”.