BRUNELLI: “SIN INDUSTRIA NO HAY NACIÓN SINO TIMBA FINANCIERA”

Desde el escenario del ITEC, el dirigente metalúrgico y primer precandidato a Diputado provincial por la Segunda Sección Electoral en el frente de Todos, Naldo Brunelli, pidió recordar el pasado reciente “para no repetirlo”, dijo. “Durante cuatro años en este país se dejaron de hacer muchas cosas. Otras se fueron, pero eran de color verde”, aseguró, en alusión a la desinversión en salud pública y la fuga de capitales durante el Gobierno de Cambiemos.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnotrte@diarioelnorte.com.ar

Naldo Brunelli abrió los discursos en el acto realizado en el anfiteatro metalúrgico. EL NORTE

Naldo Brunelli, primer precandidato a Diputado provincial por la Segunda Sección Electoral en el Frente de Todos, fue el encargado de abrir los discursos durante la visita a San Nicolás que el jueves realizara el Gobernador Axel Kicillof en el marco del apoyo a la precandidatura de Cecilia Comerio en la campaña a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre.

Desde el escenario y dirigiéndose a la militancia presente en el anfiteatro metalúrgico, Brunelli abrió su intervención poniendo en valor lo que el gremio de la UOM ha aportado en pandemia para sostener el sistema de salud en este distrito.

“Durante cuatro años en este país se dejaron de hacer muchas cosas. Otras se fueron, pero eran de color verde”, aseguró Naldo Brunelli en alusión a la desinversión en el sector sanitario durante el Gobierno de Mauricio Macri, y la fuga de dólares en ese mismo período.

“Cuando construimos la torre nueva del Sanatorio lo hicimos pensando en nuestros jubilados. Pero con la irrupción de la pandemia pasó a ser una torre de uso exclusivo Covid. De 18 respiradores pasamos a tener 36 en menos de 60 días. Es cierto, tuvimos la colaboración de empresas como Ternium y Acindar, hay que decirlo. Pero nosotros hicimos un esfuerzo enorme para brindar los servicios que requería la situación. Y creo que no le hemos fallado a la sociedad nicoleña”, apuntó el histórico dirigente metalúrgico.

Brunelli no dejó pasar la ocasión de reivindicar el trabajo y la inversión que el gremio ha destinado al desarrollo de la comunidad no sólo en salud sino también en educación.

“La UOM no es un nombre, la UOM es una idea. Y la idea es esa que aparece en el cartel que se coloca al final de cada obra: compañero afiliado, su aporte vuelve en obras”, dijo. “Con esa idea se construyeron jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias y los institutos terciarios, etc. En las escuelas educamos, en el sanatorio salvamos vidas”, agregó.

Contra la oposición

Brunelli cargó también contra la gestión macrista al afirmar que “hemos escuchado que no había que hacer más universidades sino cerrar algunas de las que están abiertas. Pero nosotros creemos que al pueblo hay que educarlo”.

En el tramo final de su alocución, Naldo Brunelli apuntó de manera directa contra la administración macrista, afirmando que “sin industria no hay Nación sino timba financiera. Y los pueblos que olvidan su pasado están condenados a repetirlo”, tiró.

Tras reivindicar las figuras de Juan Domingo Perón (“nosotros somos los herederos de un Perón que apoyó y promulgó la Ley Savio”, dijo) y Eva Duarte, Naldo Brunelli pidió a los jóvenes marticipación y compromiso. “Que la juventud no pierda la esperanza. No bajen los brazos. He recorrido empresas sobre la Ruta 8 y puedo dar fe de que el desempleo ha bajado”.