14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

BRUNELLI Y PASQUALIN INICIARON SUS TRABAJOS EN COMISIÓN; ESTA SEMANA ES EL TURNO DE PASSAGLIA

LEGISLADORES NICOLEÑOS

Con una dilación récord, provocada por tensiones internas tanto en el oficialismo como en la oposición, recién esta semana se inició en la Cámara de Diputados bonaerense la constitución formal de las comisiones. El metalúrgico Naldo Brunelli y el radical Julio Pasqualin ya tuvieron acción en algunos de los equipos que integran. En tanto, esta próxima semana será el turno de Santiago Passaglia en las comisiones de Comercio Exterior y de Vivienda.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



La Cámara baja bonaerense ya puso en marcha 26 de sus 46 comisiones permanentes de trabajo. La semana que viene será el turno de las restantes.
El jueves se formalizaron quince de las comisiones parlamentarias que darán lugar al trabajo legislativo lo que totaliza, con las conformadas el martes, 26 comisiones oficializadas. Los encuentros se realizaron de manera presencial, remota y mixta.

La comisión de Niñez, Adolescencia y Familia quedó formalmente constituida y, tal como oportunamente informara EL NORTE, tiene como presidenta a la diputada Lucía Iañez, como vicepresidente al nicoleño Julio Pasqualin; en tanto que la secretaría quedó en manos de la diputada Mariana Larroque.

También se inició la labor de la comisión de Industria y Minería, que quedó a cargo de la diputada Vanesa Zuccari, su vicepresidente es el diputado Javier Mignacuy y como secretario se desempeñará el nicoleño Naldo Brunelli.



Por lo demás, Pasqualin (Juntos por el Cambio) y Brunelli (Frente de Todos) integran la comisión de Salud Pública, también formalmente constituida. La preside Roxana López y el radical Pasqualin es vice, mientras que el metalúrgico Brunelli la integra en condición de vocal. La secretaria es Mariana Larroque.

También fue activada la comisión de Asuntos Agrarios, donde Pasqualin y Brunelli son vocales. Preside Walter Abarca, con Luciano Bugallo como vicepresidente y Javier Mignaquy en el rol de secretario.
Otras comisiones formalmente constituidas el jueves, fueron: Tierras y Organización Territorial; Mercosur; Relaciones Parlamentarias; Asuntos Culturales; Asuntos del Conurbano; Producción; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Obras Públicas; Derechos Humanos; y Asuntos Regionales y del Interior.



El martes

Dos días antes, había quedado conformada y en funciones la comisión de Trabajo, con la presidencia de la diputada Soledad Alonso. Naldo Brunelli es vicepresidente y en la secretaría fue designado Pablo Domenechini.

El martes también abrieron su actividad las comisiones de: Presupuesto e Impuestos; Clubes y Asociaciones Civiles; Energía y Combustibles; Comunicación; Comisión de la Mujer; Previsión y Seguridad Social; Legislación General; Asuntos Constitucionales y Justicia; Libertad de Expresión; y Género y Diversidad.

Se espera que esta próxima semana queden constituidas las 20 restantes comisiones; entre ellas, la de Comercio Exterior que tendrá como presidente a Santiago Passaglia (Juntos por el Cambio). Tampoco inició su actividad la comisión de Asuntos Cooperativos y Vivienda que hasta el año pasado presidió el nicoleño Passaglia, quien ahora continuará participando en calidad de vocal.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!