BRUNELLI: “YA ESTAMOS INICIANDO CONVERSACIONES PARA REABRIR PARITARIAS”

El dirigente metalúrgico y primer precandidato a Diputado Provincial por la Segunda Sección Electoral en el Frente de Todos hizo declaraciones en el programa “Pila y Media” de Radio U. Se refirió a la relación entre la industria y el gobierno, el empleo y los salarios, entre otros temas. También a la importancia del Instituto Fray Luis Beltrán en la región. “El nivel de inserción del alumnado de nuestra escuela en la fábrica es alto”, notó.

Naldo Brunelli -dirigente metalúrgico y primer precandidato a Diputado Provincial por la Segunda Sección Electoral en el Frente de Todos- adelantó en el programa “Pila y Media” de Radio U: “Ya estamos iniciando conversaciones para reabrir negociaciones paritarias”. Se refirió a la relación entre la industria y el gobierno, el empleo y los salarios, y la importancia del Instituto Fray Luis Beltrán en la región, entre otras cuestiones.

Sobre la relación entre la industria y el gobierno consideró: “Tenemos que ponernos a trabajar todos juntos”.  

Las paritarias de los trabajadores metalúrgicos también registrarán novedades. “Ya estamos iniciando conversaciones para reabrir, sino el trabajador es el primer perdedor contra la inflación”, dijo.

La UOM había firmado su acuerdo salarial hace cuatro meses, por un 35 por ciento en tres cuotas y revisión en noviembre, pero en los últimos meses la inflación cobró un fuerte impulso.

Empleo

En cuanto a las problemáticas vinculadas al empleo, consideró: “En la Legislatura se pueden abordar acciones para generar condiciones de empleo. Hay comisiones donde hay que ponerse a trabajar. Los trabajos son cada vez más calificados. Si no hay producción, hay hambre. Y es complicado decirle a la gente que invierta cuando cambian las reglas del juego, como pasó en el gobierno anterior”.

Sobre el avance de las mujeres en el mundo sindical y las industrias, manifestó: “La legislación ha cambiado y es obligatorio esa paridad. Y la ´cuota de machismo´ se está superando, por decirlo de alguna manera. En la planta hace años que había compañeras trabajando en mantenimiento a la par de los hombres. Isabel Mancini, desde la comisión directiva, ha hecho un trabajo impresionante. Hay chicas operando grúas, yales. Tenemos que ir aumentando eso, las empresas tienen voluntad de hacerlo. No tenemos problemas, al contrario, son muy buenas” (Ver pág. 4).

Instituto Fray Luis Beltrán

Por otra parte, días atrás se anunciaron mejoras edilicias y equipamiento tecnológico con una inversión de $ 32.800.473 en la Escuela Fray Luis Beltrán, en el marco del programa Gen Técnico de Ternium y la Fundación Rocca. Se instaló una cubierta de 518 m2 para techar un patio interno. Se montó una sala de soldadura equipada con 10 simuladores virtuales para fortalecer la enseñanza técnica. Asimismo, se inauguró un aula tecnológica con 20 laptops, 20 PC de escritorio, pizarra interactiva con wifi, equipo de cámara, video y audio para conferencia y conectividad full.

“Estamos muy satisfechos de nuestra escuela, el nivel de inserción del alumnado de Fray Luis Beltrán en la fábrica es alto. La calificación es buena, orientada a informática, mecánica y electrónica. Los soldadores, todos pueden no tener trabajo en la región, pero tienen herramientas para ir a cualquier parte del mundo”, sostuvo Brunelli.