12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

Bruno Bianchi podría volver a Atlético Tucumán

El defensor oriundo de Conesa podría rescindir su contrato con Independiente Rivadavia y retornar al Decano, en donde es un histórico.

Bruno Bianchi se fue de Atlético Tucumán a principios de año de una manera distinta a la que hubiese querido. La relación con los entrenadores Sergio Gómez y Favio Orsi no era la mejor y por ese motivo decidió aceptar la oferta de Independiente Rivadavia, y así seguir con su carrera en el conjunto mendocino.

“Me voy por decisión del cuerpo técnico, me hubiese gustado otro cierre”, había declarado el defensor oriundo de Conesa al momento de hablar de su salida el 5 de enero pasado, dejando en claro que no era el momento para despedirse del conjunto tucumano.

Antes de arreglar su desvinculación, el zaguero de 35 años extendió su vínculo con el Decano hasta diciembre de 2025. El conesero llegó a la Lepra de Mendoza y fue titular en buena parte de la Copa Liga Profesional, pero después perdió el puesto y sumó muy pocos minutos.

Ante esta situación, no se descarta que Bianchi opte por rescindir su contrato y regresar a Atlético Tucumán en las próximas semanas. Uno de los sectores donde menos variantes tiene el equipo de Facundo Sava es precisamente en la zona defensiva.



Es importante destacar que recién para el inicio del nuevo certamen, el entrenador volverá contar Néstor Breitenbruch y Gianluca Ferrari. Este no es un dato menor, teniendo en cuenta que ambos futbolistas se perdieron gran parte del certamen anterior por diferentes lesiones.

Además es necesario recordar que Gonzalo Paz cortó su contrato con Atlético Tucumán a principios de abril, al no haber tenido la continuidad que deseaba.

En cuanto a Bianchi, en caso de volver, iniciaría su cuarta etapa en Atlético, en el que jugó en los períodos 2013-2017, 2018-2019 y 2022- 2023 (268 partidos oficiales y 7 goles). Estuvo en la campaña en la que la institución consiguió el ascenso a Primera División en 2015, para luego llegar a disputar la Copa Libertadores.

Además Bianchi formó parte del plantel de Colón de Santa Fe que consiguió el histórico campeonato en el 2021. Antes, el jugador formado en Estudiantes de La Plata (no alcanzó a debutar allí) actuó en nuestro país en Douglas Haig de Pergamino (Federal “A”), Unión de Santa Fe y Newell´s. En el extranjero lo hizo para San Martín de Porres de Perú, Palestino de Chile y Lemona de España.

error: ¡Contenido protegido!