13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4055

BUEN ARRANQUE DE 12 DE OCTUBRE EN LA COPA FEDERACIÓN

El equipo nicoleño superó como local a Provincial de Pergamino, en el comienzo de la zona H del certamen que organiza la Federación Norte de Fútbol. Fue 2 a 0 para los de Marcelo Acuña, con goles de Alan Andino y Danilo Lemo, ambos en el segundo tiempo. Sobre el final, Ariel García sostuvo la diferencia al atajarle un penal a Díaz. La fecha se completará el miércoles con el clásico de Colón entre Racing y Barracas.

Doce superó con justicia a Provincial.

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar



La Copa Federación comenzó de la mejor manera para 12 de Octubre, que esta tarde derrotó en Soler y América a Provincial de Pergamino por 2 a 0 en una buena producción colectiva. Después de un arranque en el que la visita se mostró mejor, los de Acuña rápidamente se adueñaron del trámite del encuentro y terminaron justificando largamente la victoria, que pudo incluso haber sido más holgada. De todas formas, sobre el final Ariel García sostuvo el cero en su arco al contenerle con los pies un penal a Diego Díaz.

Los primeros 10 minutos fueron de dominio visitante. Los de Alippi se plantaron en campo contrario y llegaron seguido al área, generando tres tiros de esquina y una situación de gol clarísima en los pies de Calderone, que recibió solo en el área y definió por arriba.

Doce se fue acomodando de a poco en el juego, y con el correr de los minutos salió del asedio para adueñarse del trámite. Creció Belmonte en el medio, Ferrau empezó a exigir por la banda izquierda y Latof  se “amigó” con la pelota. A los 13 el local tuvo la más clara del primer tiempo, cuando Latof remató de afuera del área y obligó a Durán a dar un rebote que Lemo no supo aprovechar, rebotando su definición en el palo.  



Provincial ya no podía mantener el balón en su poder, pero 12 de Octubre se apresuraba y tampoco encontraba las mejores opciones para llegar con peligro. Solo un cabezazo de Ortegoza que se fue apenas desviado tras un córner fue lo que consiguió el local antes del final de los primeros 45 minutos.

El complemento fue otra historia. Doce se mostró más “agresivo” desde el inicio y marcó presencia en el área rápidamente. Primero con un gol bien anulado a Lemo por posición adelantada, y antes de los 10 con una buena intervención de Durán ante la entrada de Ferrau. Sobre los 12, llegó la apertura del marcador: Latof juntó marcas a pura gambeta por derecha y cambió de frente para el ingreso al área chica de Alan Andino, que solo tuvo que empujarla para desatar el festejo.  

El visitante sintió el golpe y Doce fue con todo a buscar el segundo. Ferrau estrelló un remate en el palo, y en el rebote Durán mandó al córner un disparo de Andino. Era solo cuestión de tiempo para que llegara el segundo. Fue a los 26, cuando Latof hizo magia dentro del área (sobrero incluido) y sacó un centro rasante que Danilo Lemo terminó mandando al fondo del arco. Los dos goles de diferencia reflejaban lo que estaba pasando en el campo de juego. Pudieron ser más, de no ser porque Durán le cerró el arco a Ferrau y a Latof.



Pero también la ventaja pudo haber sido mínima, si Diego Díaz convertía el penal bien sancionado por el arrecifeño López tras una falta contra Joaquín Durán. Ariel García tapó con los pies y le dio el mejor cierre posible al debut de 12 de Octubre en la Copa Federación.

Sigue el miércoles

La primera fecha de esta zona H se completará el miércoles a las 20 con el clásico de Colón, en el que Racing recibirá a Sportivo Barracas. El partido debió jugarse ayer, pero la policía no pudo garantizar el operativo de seguridad. La segunda fecha del próximo fin de semana tendrá a 12 de Octubre visitando a Barracas, en tanto que Provincial será local frente a Racing.

12 de Octubre 2
Provincial 0

Estadio: Manuel Santos Podestá
Arbitro: Darío López.
Asistentes: César Rodríguez y Laureano Leguizamón (terna de Arrecifes)

12 de Octubre: Ariel García; Blas Ferrari, Nahuel Ortegoza, Facundo Cornejo, Alan Andino; Lucas Duarte, Carlos Pintos, Nicolás Belmonte, Flavio Ferrau; Nicolás Latof y Danilo Lemo. DT: Marcelo Acuña.
Provincial: Claudio Durán; Juan Carlos Jalil, Ariel Castillo, Enzo Castillo, Maximiliano Salazar; Jeremías Gutiérrez, Angel Calvaresi, Facundo Soto, Valentín Calderone; Alexis Perrota y Diego Díaz. DT: Juan Alippi.
Goles: ST, 12m Andino (12); 26m Lemo (12).
Cambios: ST, 7m Carlos Forni por Calderone y Joaquín Durán por Perrota (P); 15m Xavier Rodríguez por E. Castillo y Juan Cruz Álvarez por Jalil (P); 20m Lucio Toro por Duarte (12); 33m Enzo Garayalde por Ferrari (12) y Enzo Parra por Soto (P); 45m Federico Escobar por Latof y Alan Cabral por Belmonte (12).
Incidencia: ST, 46m García (12) le contuvo un penal a Díaz (P).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!