23.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

BUEN COMIENZO PARA ALLUCHÓN EN LA LIGA ARGENTINA



El base nicoleño viene sumando una buena cantidad de minutos en el arranque de la temporada para Estudiantes de Concordia, líder del Grupo A Norte con récord de 6-5. El ex Regatas promedia en once partidos 7.1 puntos, 3.2 rebotes y 2.3 asistencias en su tercera participación en la categoría.

Alluchón jugó los once partidos de Estudiantes hasta aquí.

FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar

Después de una temporada 2020/21 atípica por la pandemia, de a poco comienza a normalizarse la actividad de la Liga Argentina de Básquetbol (ex TNA), con una edición 2021/22 que se acerca al formato habitual, con una fase regular larga, el Súper 8 y por último los play-offs. Por lo pronto, la competencia transita por su etapa inicial, con treinta equipos divididos en dos conferencias, la Norte y la Sur, y en ocho subgrupos, armados de acuerdo a la cercanía geográfica de sus integrantes. Una de las curiosidades en el presente certamen es que hay tres “Estudiantes”; el de Tucumán, el de Olavarría y el de Concordia. En este último milita Matías Alluchón, el único nicoleño que tiene la segunda categoría.



El base surgido en Regatas tuvo un buen arranque de campeonato, sumando una importante cantidad de minutos llegando desde el banco de suplentes. Alluchón –de 21 años y 1.85 de altura- ocupa ficha Sub-23 en Estudiantes, que lidera el Grupo A Sur con un récord de seis victorias y cinco derrotas, compartiendo zona con Tomás de Rocamora y Parque Sur, ambos de Concepción del Uruguay.

En toda la conferencia, el conjunto concordense tiene a seis equipos por delante en lo que sería una tabla general (Deportivo Viedma, Zárate Basket, Racing de Chivilcoy, Villa Mitre de Bahía Blanca, Lanús y Gimnasia de La Plata). Dirigido por Alejandro Elizalde, el Verde reúne a muchos jóvenes entre sus filas y acaba de dar de baja por no haber conformado en cuanto a su nivel a uno de sus extranjeros, Nana Kodom Ayensu, quien solo alcanzó a jugar una vez. Es decir que como foráneo solamente le quedó Derrick Newton, su goleador con 12.7 puntos de promedio. El próximo compromiso de Estudiantes –que viene de vencer a Racing y a Pergamino Basket- será el jueves 25 contra Rocamora.




Alluchón –campeón juvenil provincial con San Nicolás y argentino con Buenos Aires en 2018- vio acción en los once encuentros que afrontaron los suyos, alcanzando hasta el momento promedios de 7.1 puntos, 3.2 rebotes, 2.3 asistencias, un robo y 22´ de juego, números más que interesantes para la que es su tercera participación en la divisional (dos con Estudiantes y una con Atenas de Carmen de Patagones, en donde jugó solamente dos partidos). Con Estudiantes, además, Alluchón tuvo 14 presencias en la Liga Nacional entre 2017 y 2019.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!