15.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 octubre, 2021

Edición N° 3827

BUEN NIVEL EN EL SUPER 20 DE LOS TRES NICOLEÑOS

Los jugadores nacidos en San Nicolás mostraron un buen nivel en los primeros cinco partidos del torneo. Se trata de José Defelippo en San Lorenzo de Almagro, Víctor Fernández en Hispano Americano de Río Gallegos y Nicolás Ferreyra en La Unión de Formosa.

Defelippo promedia 11.4 puntos, 3.4 rebotes, 2.2 asistencias, 2.2 robos y 24.4 minutos de juego para San Lorenzo de Almagro.


El sábado se iniciará la segunda rueda del Súper 20 correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol, torneo que cuenta con la participación de tres jugadores nicoleños.

En la Conferencia Sur, el pentacampeón vigente, San Lorenzo de Almagro, ocupa el último puesto del Grupo 1, con dos triunfos y tres derrotas. Con récord de 4-1, lideran Peñarol de Mar del Plata y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. En el “Ciclón”, cumpliendo con su segunda temporada consecutiva en el club, la quinta en la categoría y la primera ocupando ficha Mayor, José Defelippo viene mostrando un buen nivel. De hecho, el escolta ex Regatas en cinco partidos registra promedios de 11.4 puntos, 3.4 rebotes, 2.2 asistencias, 2.2 robos y 24.4 minutos de juego.

También en el Sur, aunque en el Grupo D –en el que Boca es puntero e invicto tras cinco fechas-, Hispano Americano de Río Gallegos está último, sin haber podido ganar hasta aquí. En los patagónicos, su conductor titular, el ex Belgrano Víctor Fernández promedia 10 puntos, 3.4 rebotes, 2.2 asistencias y 22 minutos.

Por otro lado, en el Grupo 2 de la Conferencia Norte, en su vuelta a la Argentina tras haber jugado tres años en el exterior (dos en Deportivo Valdivia de Chile y uno en Caxias do Sur de Brasil), a sus 36 años, Nicolás Ferreyra sigue mostrando su vigencia en La Unión de Formosa. Allí el base formado en las Inferiores de Belgrano, reúne medias de 9.6 puntos, 2.8 rebotes, 1.8 asistencias y 26.9 ´. Los formoseños están segundos en su zona detrás de San Martín de Corrientes, con dos victorias y tres caídas.

Cuando el certamen se reanude durante el fin de semana, el sábado a las 19.00, en cancha de Regatas Corrientes, La Unión se enfrentará con Comunicaciones, que aún no ganó. El domingo, por su parte, San Lorenzo se enfrentará con Platense a las 21.00 en Vicente López. En tanto, Hispano Americano el lunes a las 19.00 se medirá con Obras Sanitarias en el estadio “Ángel Malvicino” de Unión de Santa Fe.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!