30.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 noviembre, 2021

Edición N° 3876

BULLRICH PIDIÓ INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO EN LA SITUACIÓN DE ROSARIO



Ante los reiterados hechos de delincuencia que azotan a Rosario y sus habitantes, la titular del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le envió una carta al presidente Alberto Fernández en la que le reclamó “medidas profundas” para garantizar la seguridad en esta ciudad de Santa Fe.

Bullrich, a través de su cuenta personal de Twitter, le recordó al presidente que la Ley de Seguridad Interior le da la potestad para hacerlo, y le indicó que en el contenido de la carta que adjunta detalla a su opinión lo que debería hacer para cuidar a Rosario.

“La situación en Rosario es de extrema gravedad. Debe tomar medidas de manera inmediata y deben ser profundas. La Ley de Seguridad Interior le da la potestad para hacerlo. La vida, la libertad y el patrimonio de los rosarinos y sus alrededores no están resguardados. Los delincuentes realizan tiroteos en lugares públicos. Para preservar sus derechos a vivir y la plena vigencia de la paz, usted debe de actuar ya y de manera contundente”, comenzó Bullrich.



“El artículo 2 de la Ley de Seguridad Interior lo obliga a resguardar a la población. El artículo 3 le concede la responsabilidad del uso de todas las fuerzas necesarias. Convoque, de acuerdo al artículo 13 de la ley, a un Comité de Crisis, para cesar con las balaceras y tiroteos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos. Hágalo de manera inmediata. Ponga en funcionamiento la Dirección de Inteligencia del artículo 16, a los efectos de determinar las bandas, sicarios y demás modalidades delincuenciales que están asolando Rosario y sus alrededores”, especificó.

“Si las Fuerzas Federales no alcanzan para cumplir su cometido de asegurar la vida de los ciudadanos, aplique el artículo 27, para que las Fuerzas Armadas apoyen las operaciones de seguridad interior mediante las afectaciones de logísticas, transportes, comunicaciones, arsenales y demás elementos necesarios dispuestos en la Ley de Seguridad Interior. El pueblo de Santa Fe, y especialmente la ciudad de Rosario, no puede vivir lo que está viviendo. Los ciudadanos son tiroteados en cualquier lugar, en cualquier circunstancia y bajo la modalidad de motos o autos que recorren la ciudad sin freno y control alguno”, aseveró.



“Se necesita un plan táctico operativo urgente, que revise todos los vehículos, impida la circulación de motos con dos personas, con retenes en toda la ciudad y que dé con los delincuentes armados. Se ha llegado a un punto inaceptable e insostenible. Como Presidenta del PRO, y especialmente como conocedora del tema, le pido que no pierda un segundo más. Tome decisiones YA”, concluyó Bullrich.

Este martes, en declaraciones al programa “El primero de la mañana”, de LT8, Bullrich destacó que “no hay ciudad en el país que viva lo de Rosario. No estamos hablando de un aumento de la inseguridad, hablamos de una ciudad tomada. Entonces, las fuerzas de seguridad que tiene (las autoridades) las tienen que utilizar. Tendrán todos los controles que tiene que tener para que nadie haga lo que no se debe hacer, habrá incentivos para que hagan bien su trabajo, esas dos cosas tienen que suceder. Pero debe haber un nivel de saturación y control para que no pueda pasar lo que pasó este domingo de manera inmediata. Además de la inteligencia para ir a fondo y sacar las raíces de quienes están generando este problema”.



“Hoy el presidente tendría que estar en Rosario, el intendente (Pablo Javkin) debería llamarlo de manera urgente y el gobernador (Omar Perotti) convocar al comité de crisis para sumar fuerzas federales, poner en marcha el comando de inteligencia, separar a quienes están pasando información desde las cárceles y aislarlos”, afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!