18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 abril, 2024

Edición N° 4751

Bullrich presentó el nuevo reglamento de uso de armas para Fuerzas Federales

La ministra de Seguridad de la Nación anunció el reglamento que plantea contar con “pautas claras” para el uso del armamento cuando existe un “peligro inminente”

Bullrich presentó el nuevo reglamento de uso de armas para Fuerzas Federales

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció este miércoles la puesta en marcha de un reglamento general para el empleo de las armas por parte de los miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad, durante una conferencia de prensa que brindó este mediodía.

Bullrich aseguró que el reglamento, dispuesto mediante una resolución que será publicada este jueves en el Boletín Oficial, “plantea de manera imperativa contar con pautas claras para el uso del armamento por parte de las fuerzas y esto se da cuando existe un peligro inminente”.

Después de intervenir en respuesta a los incidentes violentos en Rosario, Bullrich afirmó en una conferencia de prensa que: “Las fuerzas estaban muy desorientadas respecto al uso de su armamento, por eso estamos anunciando un reglamento general para uso del armamento por parte de las fuerzas”.



La implementación se dará cuando exista un “peligro inminente de muerte del propio agente o de ciudadanos frente a un ataque para impedir la comisión de un delito cuando es particularmente grave, cuando un delincuente ponga resistencia a la autoridad o para impedir que se fugue”.

Respecto al uso de armas, la funcionaria especificó que: “Las armas las van a poder utilizar en las situaciones en las que resulte imposible la utilización de otros medios. Esto es siempre así, hay un concepto de la progresividad. Si se puede no utilizar el arma no se lo utiliza”.

En ese marco, Bullrich relató que “hace unos días dotamos a la Prefectura de la posibilidad del uso de armas largas de calibre policial, por supuesto, en los ríos de frontera donde estaban recibiendo ataques permanentes. Ahora esto va para las cinco fuerzas federales”.



A su vez, mencionó la implementación de las pistolas Taser. “Estamos en proceso de recibir las Taser que el Gobierno anterior mandó a Estados Unidos y ahora las estamos recibiendo”, dijo. También agregó: “Estamos en proceso de compra de armas Byrna que son de uso civil y en poco tiempo vamos a tener el reglamento para esas armas”.

Por último, Bullrich concluyó que el nuevo reglamento “va a poner por fin el fin a la injusticia de hombres y mujeres de las fuerzas que habían cortado su carrera a causa de estas situaciones de imputación”.

error: ¡Contenido protegido!