10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 julio, 2024

Edición N° 4843

Patricia Bullrich viajará a El Salvador para reunirse con Bukele: visitará la cárcel más grande de América

La ministra de Seguridad viajará para reunirse con el presidente del país centroamericano y compartir información sobre seguridad, además de visitar centros de inteligencia. Su salida está programada para el sábado y tiene previsto regresar el miércoles.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tiene previsto viajar este sábado a El Salvador para sostener una reunión con el presidente Nayib Bukele, según informaron fuentes del ministerio a TN. Durante su visita, también tiene programado visitar el Centro de Confinamiento del Terror, la cárcel de máxima seguridad más grande de América, con capacidad para 40.000 personas, que ha sido fundamental en la imagen de Bukele como líder en la lucha contra las maras.

Patricia Bullrich destacó en TN que han logrado una reducción significativa de la criminalidad. De ser el país con la tasa más alta de homicidios, 145 por cada 100,000 habitantes, ahora tienen solo 2 por cada 100,000, un cambio sin precedentes. Además, subrayó los avances en Rosario, donde han disminuido el delito en un 60% en 6 meses, pero insistió en la importancia de seguir progresando sin detenerse.

En la misma línea dijo: “Analizar el sistema legal que les permitió el cambio, el sistema de confinamiento, el sistema de inteligencia y el que permite atrapar a todos los integrantes de las bandas. Lo queremos traer como experiencia”.



“El presidente Milei estuvo con Bukele y Argentina está dispuesta a ayudar a El Salvador en temas de carácter económico que ellos están necesitando. Así que va a haber un intercambio”, agregó.

“Ya hemos planteado reformas como la Ley Antimafias y estamos planteando el ADN, que es muy importante. Y estamos planteando cambiar la reincidencia por la reiterancia”, detalló Patricia Bullrich. Y añadió: “La ley de organizaciones criminales es la más importante porque nos permite abarcar el todo. Veremos qué otras leyes tienen ellos para ver cuáles pueden ser utilizadas en la Argentina”

“Es un viaje muy importante para nosotros, porque además ahora han sido reconocidos los adelantos tanto por Estados Unidos como por Europa. Han cambiado su posición crítica cuando se dieron cuenta que salvaron miles y miles de vidas”, finalizó diciendo la ministra de Seguridad.



error: ¡Contenido protegido!