16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

BUZOS DE VÍAS NAVEGABLES INTENTAN EVITAR QUE SE HUNDA UNA DRAGA EN VILLA CONSTITUCIÓN



Esta noche, buzos de Vías Navegables trabajaban a contrarreloj para salvar a la Draga 36 c en los muelles de Villa Constitución. La embarcación estuvo a punto de hundirse después de haber sido desmantelada por los robos que ha sufrido.

El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento denunció ayer que la embarcación amarrada en el Distrito Rosario estuvo a punto de hundirse y difundió imágenes mostrando el precario estado de la draga.



Según el secretario general de la organización gremial, Daniel Arrieta, “está tirada, no amarrada, en el muelle Villa Constitución del distrito Rosario por el Gobierno nacional, pese a las denuncias” que llevaron adelante “para que por lo menos venga cada tanto un buzo a revisarla o inspectores para que no ocurran estas cosas”.

Arrieta describió que “la draga fue desmantelada”, y que no han podido “tener tripulantes a bordo durante la noche por el peligro de los robos que ha sufrido”.

“Esto lo hemos hablado con el presidente, ministros, secretarios, subsecretarios y cada vez la debacle es mayor, no se le da importancia, todos hablan de licitaciones y de soberanía pero así están los barcos”, detalló el titular del gremio.

En esa línea, aseguró que “muchos se rasgan las vestiduras hablando de la soberanía del Estado sobre los cursos de agua” pero “la verdad es que está todo abandonado”. “Ahora, el río está creciendo y tenemos un montón de barcos, y está todo abandonado”, sentenció.



“La Administración General de Puertos fue a ver el parque España, en Rosario, para trazar un proyecto de reparación. Sería bueno que trabajen con la misma celeridad frente a estas situaciones como la que se dio en Villa Constitución. Construcciones portuarias parece un cementerio”, sumó.

La Draga 36 C había operado en Buenos Aires hasta que fue trasladada al muelle de Villa Constitución, perteneciente al Distrito Rosario de Vías Navegables. El robo de una toma de agua provocó que el agua comenzara a ingresar a la embarcación. Arrieta advirtió que “con la creciente, más de un barco va a hundirse con las consecuencias que van a llevar adelante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!