15.2 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 29 enero, 2022

Edición N° 3942

CABA ABRIRÁ DOS CENTROS DE TESTEOS EN COSTA SALGUERO Y LA RURAL

En medio de la fuerte suba de casos de coronavirus, el Gobierno porteño aumentará en 15 mil la capacidad del sistema de testeos por COVID-19 a partir de la próxima semana, con la apertura de dos centros de hisopados en Costa Salguero y en La Rural.



Desde mañana lunes, el nuevo dispositivo del predio de Costa Salguero estará habilitado para el acceso vehicular, y permitirá el testeo de cerca de 5 mil vecinos por día.

A partir del miércoles, en tanto, se pondrá en marcha La Rural Peatonal Sarmiento, a la que se podrá ingresar desde la calle del mismo nombre para realizar la práctica preventiva contra el coronavirus. Ese centro tendrá la disponibilidad de otorgar 7 mil turnos en cada fecha.

De esta manera, pasarán a ser siete los grandes centros de hisopados a disposición del público, una vez que queden inaugurados los nuevos establecimientos. Las postas sanitarias abren todos los días de 8 a 20, y para asistir es necesario solicitar un turno online a través del sitio web oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la dirección buenosaires.gob.ar/test.

En los primeros 10 días, desde el lunes 13 al miércoles 22, ya se otorgaron 95.665 citas y hay más cupos disponibles. Desde la declaración de la emergencia sanitaria, en la Ciudad ya se realizaron más de 7.1 millones de testeos entre el sistema de salud público y privado. La semana próxima, el Gobierno porteño contará con 50 centros de testeo con capacidad para realizar más de 30 mil evaluaciones diarias.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!