20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 25 noviembre, 2021

Edición N° 3877

CABA INHABILITARÁ LICENCIA DE CONDUCIR A QUIENES DEN POSITIVO EN TEST DE ALCOHOLEMIA



El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este miércoles que de ahora en más inhabilitará la licencia de conducir a aquello conductores cuyos test de alcoholemia den positivo.

“En CABA se inhabilitará la licencia por test de alcoholemia positivo”, escribió el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel en su cuenta de Twitter.



Con esta medida las autoridades porteñas buscan bajar los niveles de siniestralidad en la Ciudad. “El 21% de los siniestros fatales registrados en la Ciudad están relacionados con el consumo de alcohol”, sostienen las estadísticas oficiales.

En la Ciudad, el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.



Miguel agregó que también cambiará la modalidad para obtener el registro de conducir: los exámenes prácticos se realizarán “en calles con tránsito real”.

Ambos puntos forman parte del Proyecto Integral de Convivencia Vial que presentó el Poder Ejecutivo local en la Legislatura porteña.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!