6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

CABALEYRO Y ESPÍNDOLA, A LA ESPERA DE GENERACIÓN DE CUPOS PENITENCIARIOS

Los dirigentes del sindicato de Camioneros Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola continúan alojados en la sede de la DDI de San Nicolás aguardando ser trasladados a la cárcel. Como oportunamente informara EL NORTE, el miércoles el Juzgado de Garantías resolvió no hacer lugar al pedido de excarcelación que había efectuado la defensa de los acusados.



La situación procesal de los representantes seccionales del gremio de Camioneros, acusados de “extorsión” y “coacción”, es cada vez más complicada.

A una semana la detención de ambos dirigentes aguardan ahora ser trasladados a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense. El miércoles sufrieron un duro revés cuando el Juzgado de Garantías resolvió no hacer lugar al pedido de excarcelación solicitado por el abogado defensor Mauricio Gugger, lo que impide que los acusados recobren la libertad.

La medida significa que deberán permanecer presos hasta bien se resuelva su futuro judicial, período en que la fiscalía elaborará el pedido de prisión preventiva para que sea resuelto luego por el juzgado.



Se esperaba que en el transcurso de los próximos días sean alojados en una dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). La primera alternativa sería la UP3 de nuestra ciudad. De no existir cupo, otras posibilidades son los penales de Campana o Junín.

Mientras se aguarda que se generen cupos en algún Penal de la región, los dirigentes de Camioneros permanecen detenidos en la sede de la DDI de San Nicolás. Por ahora seguirán en esa dependencia y recién el lunes se evaluará la posibilidad del traslado, aunque siempre dependerá de lo que disponga el SPB.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!