6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Cabandié: “Milei quiere acelerar la destrucción del planeta”

El ministro de Ambiente cruzó al libertario por sus declaraciones en las que relativizó la contaminación de los ríos. 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quiere “acelerar la destrucción del planeta”. El libertario viene de relativizar la contaminación ambiental.

“Hay votante que están enojados y que han depositado en Milei una esperanza que no va a ser fructífera. Javier Milei quiere acelerar la destrucción del planeta”, resaltó el funcionario nacional.

La semana pasada, Milei se refirió al tema en una disertación en el Congreso Económico Argentino: “Tenemos mal definido el derecho de propiedad. ¿Dónde está el daño si una empresa contamina ríos?”. 

En esa línea, el libertario remató: “Esa empresa puede contaminar el río todo lo que quiera porque no ven el problema de equilibrio general que es que sobra el agua”. 



Además, Cabandié afirmó que “nada bueno puede pasar con una persona que se expresa como Milei”. “Hay que decirle a los pibes que no se dejen convencer por un Tik Tok simpático. Busquen el contenido, el fondo”, agregó en declaraciones radiales. 

Previo al cruce del titular de la cartera de Ambiente, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo que las ideas de Milei son un “peligro”. “Se deben aplicar en algún otro planeta, no en este donde convivimos 8.000 millones de seres humanos”, disparó Katopodis desde su cuenta de X. 

Massa también le salió al cruce

El ministro de Economía, Sergio Massa, participó de la jornada Acuerdo para la Acción Climática, en el CCK. Durante el encuentro se presentaron los resultados de las iniciativas público-privadas llevadas adelante rumbo a la sostenibilidad. 

En ese contexto, Massa apuntó contra Milei: “Es una agenda del legado, donde queremos que vivan nuestros hijos. Pero lo niegan los que no tienen hijos y que de alguna manera le hablan a sus perros tratándolos como hijos”. 

error: ¡Contenido protegido!