20 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 24 mayo, 2022

Edición N° 4057

CACHANOVSKY: “CON ESTE NIVEL DE EMISIÓN MONETARIA EL BLUE A $219 ES BARATO”



El economista Roberto Cachanovsky consideró hoy que “con el nivel de emisión monetaria que hay, un dólar blue de 219 pesos es barato” y remarcó que en este escenario el valor de la divisa “no tiene techo”.

En declaraciones al programa “Modo Plager” por Radio Rivadavia, Cachanovsky adjudicó esta situación al “descalabro fiscal” que provoca “un descalabro monetario” ante la obligación de seguir emitiendo dinero para financiar al Tesoro.



“Durante diciembre el principal ingreso del Tesoro Nacional fue la emisión monetaria”, afirmó el economista.

Consultado sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dudó sobre la decisión del Gobierno nacional de pagar el vencimiento de 700 millones de dólares que opera el viernes.

“Yo no sé si van a pagar porque esta gente es imprevisible”, señaló y se preguntó si “quieren arreglar o no” porque “hay una tara ideológica del kirchnerismo con el FMI”.



Cachanovsky insistió en el desfasaje fiscal en el que se encuentra Argentina: “Si el FMI te acepta ir a un equilibrio fiscal en 2027, la pregunta es cómo hacés para financiar estos cinco años”.

“Argentina no tiene acceso a los mercados internacionales, ya no hay margen para subir impuestos y sólo queda la emisión monetaria y colocar deuda en el mercado interno, lo cual provocará un desplazamiento del sector privado que se quedará sin acceso al crédito”, explicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!