19.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

CAE DEALER DE ZONA NORTE: SECUESTRAN COCAÍNA, MARIHUANA Y LA AGENDA DE CLIENTES DEL VENDEDOR



A finales de septiembre pasado, en el ámbito de la Fiscalía General Departamental, mantuvieron una reunión la Fiscal General Sandra Bicetti, y la Dra. María Verónica Marcantonio, agente  Fiscal U.F.I. 1°, tematizada en estupefacientes, con el Jefe del Departamento de Policía, Comisario Mayor Fernando Gabriel Cabral. En dicha reunión se acordó asignar investigaciones por venta de sustancias estupefacientes, tanto al personal que presta Servicios en las Comisarias de la ciudad de San Nicolás como al personal de Policía Local (U.P.P.L.).

Apenas transcurrida una semana de aquella reunión, la Policial local ingresó ente la Unidad Coordinadora de Estupefacientes del Ministerio Público Fiscal, una denuncia en la que se informaba que en el domicilio  de calle Estrada N°: 200, del Barrio Alto Verde, un sujeto comercializaba sustancias estupefacientes.



En el marco de dicha investigación, el personal de la Policía Local abocado realizó tareas encubiertas que consistieron en seguimientos, vigilancias estática y dinámica sobre el inmueble y el investigado, durante aproximadamente dos meses.

Las tareas de investigación se efectuaron en distintos días de la semana y en horarios discontinuados. Se logró comprobar la ejecución del delito investigado, circunstancias que se plasmaron en actas al comprobar maniobras compatibles con la venta de estupefacientes por parte del investigado y distintos clientes que se acercaban a su domicilio.



Luego de colectadas las pruebas que acreditaban la comisión del delito de comercialización de sustancias estupefacientes, la Dra Marcantonio solicitó al Juzgado de Garantías N°: 2°, a cargo del Juez Ricardo Prati, libre orden de registro y secuestro de elementos vinculados al tipo penal investigado. Emitida dicha orden, la misma se llevó a cabo en la noche  del viernes último lográndose efectivizar por parte del personal de Policía Local el allanamiento del domicilio, procediéndose a secuestrar del interior del domicilio de referencia un total de 46 gramos de cocaína – compactada en un sólo envoltorio –  700 gramos de marihuana fraccionada en varios envoltorios dispuestos para su inmediata comercialización, la suma de dinero en efectivo, de $ 11.800; cuatro teléfonos celulares, y un cuaderno con anotaciones, con datos de clientes y sumas abonadas por la adquisición de drogas, elementos y material estupefacientes que el investigado, detentaba a los fines de su comercialización, no lográndose efectivizar la inmediata aprehensión del investigado.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!