CAE EL NÚMERO DE CASOS ACTIVOS DE CORONAVIRUS EN SAN NICOLÁS

El reporte que las autoridades sanitarias locales publican los martes detallaron que son 402 las personas que están cursando la enfermedad en este distrito, una variable que sigue mejorando si tenemos en cuenta que el martes anterior se informaban 444 casos activos. En tanto se agregaron 7 nuevos contagios.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En San Nicolás los positivos totales de Covid-19 declarados desde el inicio de la pandemia suman, según informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires 15.816; es decir, 7 más que los consignados en la actualización correspondiente al día anterior, del sistema que monitorea la evolución de la pandemia en todo el suelo bonaerense. En tanto, no hubo muertes agregadas a la estadística oficial: el total de las vidas suprimidas por la enfermedad en nuestra ciudad se mantuvo en 573.

En tanto que el reporte que las autoridades sanitarias locales publican los martes detalla que son 402 las personas que están cursando la enfermedad en este distrito, una variable que sigue mejorando si tenemos en cuenta que el martes anterior se informaban 444 casos activos en San Nicolás.

En el pico de la segunda ola, el reporte del 8 de junio había señalado la existencia en aquel entonces de 830 casos activos. En las once semanas transcurridas desde entonces, el indicador registró hasta ayer una baja del 48 por ciento.

El Gobierno provincial destacó la caída de los contagios de coronavirus que acumula un 88% desde el pico del mes de mayo, al tiempo que señaló que el promedio semanal de los casos se encuentra “en niveles pre primera ola”, mientras que la variante delta aún no es una amenaza en el territorio con 63 casos detectados, dos sin nexo con viajeros.

“El promedio diario de casos es inferior incluso al que habíamos alcanzado previo a la primera ola”, señaló la subsecretaria de gestión de la Información, Leticia Ceriani, en el marco de la conferencia de prensa de actualización epidemiológica en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. “Estamos en niveles pre primera ola”, sumó luego el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Los contagios de Covid-19 bajaron en la provincia por decimocuarta semana consecutiva. Con una reducción del 14% respecto a la semana anterior, lo que acumula un 88% desde el pico en mayo pasado.

En rigor, el promedio diario semanal de casos fue de 1.431 a nivel de toda la provincia. De ese total, 959 se dieron en el AMBA –primera vez que se perfora en el año la barrera de los 1.000 casos en esa región– y 467 en el interior bonaerense.