CAE LA TASA DE DESEMPLEO EN SAN NICOLÁS

De acuerdo a los datos publicados ayer por el Indec, la tasa de Desocupación en el aglomerado San Nicolás-Villa Constitución se ubica en 8,6%, por debajo de la media nacional (10,2%). Comparativamente con el cuarto trimestre 2020, la desocupación marcó aquí un retroceso de 0,9 puntos porcentuales.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) publicó hoy viernes el informe denominado «Mercado de Trabajo» correspondiente al primer trimestre 2021. De acuerdo a los datos oficiales, la tasa de Desocupación en el aglomerado San Nicolás-Villa Constitución se ubica en 8,6%, por debajo de la media nacional que es del 10,2%.

Comparativamente con el cuarto trimestre 2020, la desocupación marcó un retroceso de 0,9 puntos porcentuales. Y mucho más importante es la caída del desempleo en la comparativa interanual si tenemos en cuenta que el desempleo en San Nicolás-Villa Constitución registrado en el primer trimestre 2020 fue de 11,5%.

A nivel nacional, la tasa de desocupación fue del 10,2% en el primer trimestre del año, lo que representó una baja de 0,8 puntos porcentuales respecto de diciembre último, informó el INDEC, que estimó en 1,3 millones la cantidad de desempleados en la Argentina.

La medición representó también un descenso de 0,2 puntos comparado con el mismo período del 2020. Según las cifras del Mercado de Trabajo que difundió el organismo, la tasa de subocupación fue del 11,9% y mostró una reducción de 3,2 puntos respecto del anterior trimestre, cuando se ubicó en 15,1%.

La subocupación en cambio registró un aumento de 0,2 puntos con respecto al primer trimestre del año anterior del 11,7%. En el primer trimestre de 2021, la tasa de actividad alcanzó el 46,3% y la de empleo en 41,6%.