CAFIERO AVALÓ LAS DENUNCIAS DE 15 DIPUTADAS CONTRA FERNANDO IGLESIAS POR SUS ATAQUES A LAS MUJERES Y PIDIÓ SANCIONES

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, repudió este miércoles las declaraciones “cargadas de odio y misoginia” de los diputados de la oposición Fernando Iglesias y Waldo Wolff contra la actriz Florencia Peña, y señaló que hay que analizar si “cabría algún tipo de sanción” sobre ellos en la Cámara baja.

La legisladora del Frente de Todos Gabriela Cerruti presentó ayer un pedido de exclusión para su colega de Juntos por el Cambio por su actitud “violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos” contra la actriz Florencia Peña por una reunión que mantuvo el año pasado con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

Yo seguí con atención las denuncias de la diputada Cerruti y me parece que son adecuadas. Eso debería encontrar un cauce y ver qué tipo de comportamiento es el que corresponde en caso de un diputado. Eso deberá ser evaluado”, afirmó Cafiero.

Aunque aseguró desconocer los mecanismos internos del Congreso, deslizó que la Cámara baja podría aplicar algún tipo de penalidad: “Según lo que dice la diputada Cerruti, me parece que sí cabría ahí algún tipo de sanción”.

Es muy penoso, todo lo que salió forma parte del discurso del odio, el enojar más a la gente. La oposición genera noticias falsas y después la realidad lo va aclarando todo”, dijo.

En ese marco, indicó que esas declaraciones de Iglesias y Wolff forman parte “de una derecha reaccionaria antidemocráticas que está surgiendo en todo el mundo y tienen su expresión en la Argentina”. Y agregó: “Si ese es el debate que propone parte de la oposición, va a ser un debate muy pobre. Repudiamos estos hechos que son muy canallescos”.