16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 8 octubre, 2021

Edición N° 3830

CAFIERO Y SU PAR DE BRASIL ANUNCIARON CONSENSOS SOBRE EL ARANCEL EXTERNO DEL MERCOSUR

El canciller Santiago Cafiero y su par de Brasil, Carlos França, anunciaron los “consensos necesarios” para la revisión del Arancel Externo Común que rige el Mercosur, luego de una reunión que mantuvieron en el Palacio de Itamaraty, donde se repasó también la agenda bilateral, según un comunicado conjunto difundido por las cancillerías de ambos países.



La reducción de las tarifas de importación de productos fuera del Mercosur “contempla las distintas necesidades de los países miembros”, manifestó el comunicado conjunto, en el que también se indicó que la propuesta deberá ser presentada a los otros socios, Paraguay y Uruguay.

Cafiero defendió el “robustecimiento” del Mercosur y destacó que la adecuación arancelaria en el bloque acordada con Brasil preserva al sector productivo más sensible como el automotriz, el textil y el calzado.

“Se han podido contemplar los intereses productivos de cada uno de los países”, dijo Cafiero luego de reunirse con su par brasileño en el marco la visita que realiza en ese país junto al ministro de Desarrollo Productivo, Martin Kulfas, y el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli.

“Se han podido contemplar los intereses productivos de cada uno de los países”

SANTIAGO CAFIERO

El canciller de Brasil, Carlos França, por su parte, afirmó que es un “gran entusiasta” de lograr un acuerdo con Argentina para comprar gas del yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, destinado a los consumidores brasileños.



“Para Brasil, Argentina es una prioridad absoluta”, dijo França en una declaración a la prensa luego de reunirse en Brasilia con el canciller argentino.

El comunicado conjunto difundido por ambas cancillerías sostuvo que “los Ministros lograron los consensos necesarios para definir juntamente con los demás socios del Mercosur los alcances y características de la revisión del Arancel Externo Común”.

En ese sentido, destacaron que se trata de “un paso importante hacia el aumento de la competitividad de los Estados Partes y hacia el fortalecimiento de los procesos productivos regionales”, que “impulsen una inserción beneficiosa de la producción del Mercosur en las cadenas globales de valor”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!