23.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 6 diciembre, 2023

Edición N° 4618

Calvo: “Ternium tiene un compromiso muy grande con el desarrollo regional”

MG. ING. MATÍAS CALVO-TERNIUM ARGENTINA

Durante la jornada del miércoles, en el Salón Azul de la UTN, se llevó adelante el primer día del Congreso Internacional de Ingeniería Industrial y Afines (COINI 2023). Allí, una de las exposiciones fue bajo el tópico «Perspectiva Regional para el Desarrollo Industrial». Uno de los disertantes fue el Ing. Matías Calvo de Ternium, quien, finalizado el panel, dialogó en exclusiva con EL NORTE sobre dicha temática.

Matías Calvo. Iara Cerasi / EL NORTE

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

La UTN San Nicolás fue sede este año de uno de los más relevantes eventos del ámbito de la ingeniería industrial: el Congreso Internacional de Ingeniería Industrial y Afines (COINI 2023). Se desarrolló desde el miércoles 1º de noviembre y concluyó el viernes. Se realizaron charlas, conferencias, visitas técnicas y reuniones del sector.

El encuentro representó un acontecimiento único de carácter académico, científico y empresarial para las carreras de Ingeniería Industrial y afines, congregando cada año instituciones públicas y privadas. En esta oportunidad, convocó a una nueva edición bajo el lema: “La ingeniería industrial en la era de la transformación digital”.

Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/utn-san-nicolas-sede-de-la-jornada-de-la-mujer-en-ingenieria/

Fue el primer día del congreso, donde en el Salón Azul de la UTN se realizó una charla sobre «Perspectiva Regional para el Desarrollo Industrial». Un tema muy importante que le atañe a San Nicolás. Los disertantes del panel fueron: Lic. Martín Lenzi, de ArcelorMittal Acindar; Esp. Ing. Guillermo Paponi, de AES Argentina; y Mg. Ing. Matías Calvo, de Ternium Argentina.



Una vez finalizado, EL NORTE dialogó con Calvo, quien ponderó la importancia que tiene la empresa a la que pertenece sobre este particular. “Creo que Ternium tiene un compromiso muy grande con el desarrollo regional. En primer lugar, porque tiene una presencia productiva muy importante en lo que es San Nicolás. También, con todo lo que es la articulación con la comunidad”, manifestó Calvo.

“Además, hoy en mi grupo de trabajo tengo muchos estudiantes de la UTN, por ejemplo, hoy siendo gerentes, jefes y analistas. Incluso estudiantes con prácticas rentadas que están haciendo sus primeras armas en la empresa y se están fortaleciendo sus conocimientos para que puedan aplicarlo en el día de mañana”, añadió de inmediato el ingeniero.

Calvo aprovechó también para remarcar la importancia de la inversión que hacen desde Ternium en las escuelas técnicas. “Otro ejemplo es el programa con escuelas técnicas, con lo que podemos cerrar todo lo que es el círculo de una comunidad productiva en la ciudad y los recursos humanos que nosotros tenemos para que esa comunidad productiva se desarrolle”, aseveró.

Mg. Ing. Matías Calvo: “Creo que Ternium tiene un compromiso muy grande con el desarrollo regional, porque tiene una presencia productiva muy importante en lo que es San Nicolás y por su articulación con la comunidad”.

Otro punto que marcó Matías Calvo fue la gran participación, necesaria, que existe entre la oferta y la demanda laboral. “Creo que hay un trabajo de ambas partes que es muy necesario para los acontecimientos que enfrentamos hoy en día. Por un lado, nosotros como empresa que contrata tenemos que lograr motivar a la persona que quiera ingresar. Desarrollando distintos proyectos o mismo con la industria 4.0; mientras que los estudiantes tienen la posibilidad de desarrollar sus conocimientos y su curiosidad”, afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!