23.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 23 enero, 2022

Edición N° 3936

CAMBIOS EN LA VTV: SE ORDENARÁ EL SISTEMA DE TURNOS SEGÚN EL ÚLTIMO NÚMERO DE LAS PATENTES

CONTROL VEHICULAR

Desde el 1° de enero habrá un nuevo sistema de vencimientos para renovar la verificación técnica vehicular en territorio bonaerense. El principal objetivo es descongestionar los trámites, que suelen acumularse en el verano, en especial en los meses de diciembre, enero y febrero.



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El Ente Regulador de la VTV (ERVTV) anunció que desde el 1º de enero próximo se implementará un nuevo sistema de vencimientos para la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que regirá para toda la provincia de Buenos Aires.

El anuncio fue realizado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, junto con el titular de ERVTV, Pedro Perrotta, y representantes de las empresas concesionarias. El principal objetivo es descongestionar los trámites, que suelen acumularse en el verano, en especial en los meses de diciembre, enero y febrero.

A partir del próximo 1º de enero se ordenará el sistema de turnos según el último número de las patentes de motos, autos particulares y vehículos de carga de hasta 2500 kilogramos.



El objetivo de la iniciativa es evitar las congestiones de usuarios que ocurren en diciembre, enero y parte de febrero, cuando se dispara la demanda un 60 por ciento respecto del resto del año, por lo que se forman largas colas bajo el sol del verano, con esperas que duran largas horas, y que llevó a que muchos automovilistas empezaran las extensas filas la noche anterior.

Así, según la nueva modalidad, los turnos se otorgarán según el último número de la patente del vehículo, con el fin de evitar largas colas durante los meses de verano, como generalmente ocurre.

El cambio de sistema operará una vez que los titulares de los vehículos hagan la revisión técnica de sus unidades, según lo indica la actual oblea pegada en los parabrisas. Las empresas concesionarias que operan en las 59 plantas ubicadas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires verifican unos 3 millones de vehículos por año.



En qué mes te toca

El siguiente esquema indica qué mes le corresponde a cada terminación numérica de patente de febrero a noviembre. No se incluyen diciembre y enero para prever el pico estacional, y para que realicen la VTV aquellos usuarios que no la hicieron en los meses que les correspondía. Según el número de terminación de la patente, el esquema es el siguiente: terminadas en 2, febrero;  en 3, marzo; en 4, abril; en 5, mayo; en 6, junio; en 7, julio; en 8, agosto; en 9, septiembre; en 0, octubre; en 1, noviembre.

Controles

En cada estación de control vehicular se revisan las luces, frenos, suspensión, neumáticos, dirección, chasis y emisiones de gases. Asimismo, se controla alineación del vehículo, neumáticos y llantas; el correcto cierre de puertas, la presencia de ambas placas patente, matafuego reglamentario y con carga, y funcionamiento de los cinturones de seguridad.



La tarifa vigente:

– Motos, $ 449,05

– Autos de hasta 2500 kilos, $ 1496,85

– Vehículos de más de 2500 kilos, $ 2694,33.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!