CAMINATA DE CÁRITAS

Del 23 al 28 de septiembre, en nuestra ciudad

La caminata es el tiempo en el cual las comunidades parroquiales de todas las diócesis del país van abriendo caminos, animándose a la reflexión y a la renovación de Cáritas.

Este año, las imágenes de María de Luján y San José serán las que acompañarán y animarán en esta caminata institucional que se realiza bajo la guía del lema: “Somos Cáritas: presencia que cuida, vínculo que hermana y audacia que transforma”.

En la Diócesis de San Nicolás, estarán haciendo su recorrida del 23 al 28 de septiembre.

Mientras tanto, profundizando en la espiritualidad de María de Luján y San José, en este año particular, se intenta llevar signos de esperanza a las comunidades a las que llega en el marco de esta Caminata, que se va realizando por regiones.

La Diócesis de San Nicolás integra la Región Litoral, desde la cual se han organizado la Novena Pre Caminata de Cáritas en forma virtual (vía Zoom), que se realiza cada martes y está animada por cada una de las Diócesis enmarcadas en la región de referencia.

Hoy, martes 10 de agosto, a las 20:00, y a través de Zoom, le corresponde a la Diócesis de San Nicolás organizar el encuentro, sobre el cual explicaban: “Esta novena es un espacio de oración y encuentro para seguir preparando nuestro corazón, a pocos días de la llegada de las imágenes de María y San José a nuestra Región Litoral”, pidiendo a quienes se sumen vía Zoom, que puedan tener un corazón de papel “para realizar un gesto, unidos en la esperanza”.

El vínculo de acceso es https://bit.ly/3lMOwRT