16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Camioneros acordó un aumento salarial del 45%, en dos tramos

El gremio de Camioneros, conducido por los Moyano, cerró un aumento que busca aminorar el impacto de la inflación sobre los sueldos.

La poderosa Federación de Camioneros, liderada por Hugo y Pablo Moyano, firmó con el sector patronal un acuerdo de aumento salarial del 45%, en dos tramos, con el fin de amortiguar el impacto de la inflación sobre los ingresos.

El acuerdo se firmó en el marco de la audiencia convocada en la sede de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano.

Según fuentes gremiales, “se firmó un acuerdo que consta de un 25% de aumento salarial que se aplicará sobre los haberes de marzo y un 20% sobre los de abril”.



“Las partes se encontraban bastante lejos en la negociación” ya que en la audiencia previa el sindicalista Jorge Taboada “rechazó de plano” el incremento salarial de 15% propuesto por las cámaras empresariales.

El gremio de Camioneros informó que logró el acuerdo de 45% en dos meses, “luego de un cuarto intermedio”, ya que desde el sindicato pretendían un 35% para cada uno de los meses, mientras que los empresarios habían ofrecido un escaso 15% para marzo y otro porcentaje similar para abril”.

La paritaria de camioneros es seguida de cerca por el resto de los sindicatos vinculados con el transporte y la logística, y tiene impacto político gremial por la influencia de los Moyano sobre la CGT.

error: ¡Contenido protegido!