12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Camioneros logró el ascenso y jugará en la Primera C

El Verde se consagró campeón del Apertura del Promocional Amateur tras la victoria 1-0 y competirá la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino.

El fútbol argentino tiene a su primer ascendido en este 2024. Se trata de Camioneros, que venció 1-0 a Deportivo Metalúrgico, se consagró campeón del Apertura del Promocional Amateur y sacó boletos para jugar la próxima temporada en la Primera C.

Comandado por Hugo y Pablo Moyano, quien estuvo en una de las tribunas de la cancha de Deportivo Armenio, ganó por la mínima y aseguró el título a falta de dos fechas para el cierre.

Si bien Camioneros estuvo involucrado en varias polémicas en el último tiempo (llamativamente, en paralelo está disputando el Torneo Federal A, al que accedió en febrero tras superar a Altos Hornos Zapla beneficiado por el arbitraje), lo cierto es que fue una verdadera máquina en este torneo creado hace apenas unos meses: le lleva nueve puntos a su escolta Estrella del Sur y todavía no perdió. En total, cosechó diez triunfos y apenas un empate, con 32 goles a favor y cinco en contra.

Como se mencionó anteriormente, el Verde también está en plena competencia en el Federal A y sueña con subir a la Primera Nacional. Aunque no será fácil, ya que descuidó este certamen, en el que séptimo en la Zona B con seis unidades, diez menos que el líder Bolívar.



En el hipotético caso de que también ascienda a la segunda división, AFA deberá tomar cartas en el asunto y decidir en qué escalón del fútbol argentino se ubicará la próxima temporada el Camión, que tiene entre sus filas a dos hijos de Pablo Moyano (Facundo y Pablo) y a Héctor Tito Canteros, de recordado paso por Vélez.

error: ¡Contenido protegido!