CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 Y FIEBRE HEMORRÁGICA

Los efectores de salud vacunan a personas de 47 años con segundas dosis, pero no dejan de prestarle atención a la fiebre hemorrágica.

Vacunan contra el COVID-19 pero también contra la FHA. WEB

La prolongada pandemia continúa y también los ciudadanos se están vacunando esperando que la misma pueda culminar. El vicedirector del hospital SAMCO, Dr. Julio Isaac, contó que se superaron las 37.600 dosis, que se está vacunando segundas dosis de AstraZeneca en el rango etario de los 47 años y también hay menores de 60 años que se están colocando las primeras dosis.

Con relación al cumplimiento de turnos por parte de los vecinos villenses, Isaac afirmó que “hasta ahora se viene respetando la convocatoria”.

En cuanto a la ocupación de camas, Isaac manifestó su alegría por la merma “porque eso implica un poco de descanso para todos. Tenemos una ocupación inferior al 50%, aunque esto es muy cambiante. Se habla en todo el mundo de una tercera ola y nosotros no estamos exentos de eso”.

Fiebre hemorrágica

Se realizó por segunda vez una campaña de vacunación con un total de 135 vacunados. “Es una enfermedad endémica y hemos tenido la detección de casos locales. Por lo tanto, la idea es dar la cobertura a todos aquellos que todavía no han recibido la vacuna”, siguió. Aseguró que, luego de los cuatro casos conocidos en la ciudad, no se reportaron más.